Saldo positivo de Quique Setién recibiendo la visita de la SD Eibar

El Real Betis cerrará este año 2018 en casa, recibiendo a uno de los conjuntos más combativos de la Liga Santander: la SD Eibar. Un rival complicado, que Quique Setién conoce a la perfección. No en vano, el timonel cántabro se ha medido en siete ocasiones como local a los eibarreses, siendo capaz de puntuar en todas ellas. Y es que el saldo del estratega bético jugando en casa ante los armeros ha sido de cinco triunfos y dos empates.

La primera ocasión en la que Quique Setién recibió la visita de la SD Eibar fue durante su etapa en el banquillo del Poli Ejido. Un equipo con el que, en la octava jornada de la temporada 2003-2004, se midió a los eibarreses en el estadio Municipal de Santo Domingo. El choque fue de máxima igualdad, llegando a su conclusión con 0-0 en el marcador.

Mucho mejor resultado cosechó el cántabro en su siguiente cara a cara como local con los armeros. No en vano, el CD Lugo de Quique Setién consiguió vencer por 3-0 a la SD Eibar en la decimosexta jornada de la temporada 2009-2010. Un contundente triunfo, cimentado en los goles de jugadores como Arroyo (en el minuto 16), Losada (de penalti, en el minuto 36) y Tornero (de penalti, en el minuto 50).

En la jornada inaugural de la temporada 2011-2012, el CD Lugo de Quique Setién volvió a conseguir los tres puntos a costa de la SD Eibar: 1-0 en el Anxo Carro. Belencoso fue el autor del único tanto que pudo verse en aquel encuentro, tras perforar las redes de Irureta en el minuto 74.

Hubo que esperar hasta el curso 2013-2014 para volver a ver a Quique Setién cara a cara como local con la SD Eibar. Aquella campaña, su CD Lugo recibió la visita del cuadro vasco en la vigésima jornada del campeonato. El choque finalizó con empate, tras el 0-0 final: tanto el local Dani Mallo como el visitante Irureta consiguieron mantener los cerrojos en sus respectivas porterías.

Ya a los mandos de la UD Las Palmas, Quique Setién logró un importante triunfo ante la SD Eibar en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey de la temporada 2015-2016. Y es que, en el estadio de Gran Canaria, los dirigidos por el cántabro acabaron venciendo por 3-2. Los tantos canarios fueron de Juncà (en propia puerta, en el minuto 42), Momo (en el minuto 59) y David García (en el minuto 82); por parte visitante marcaron Ekiza (en el minuto 51) y Sergi Enrich (en el minuto 53).

En cuanto al curso 2016-2017, la UD Las Palmas de Quique Setién se citó con la SD Eibar en el estadio de Gran Canaria en la undécima jornada de competición. El choque finalizó con triunfo local, por 1-0. Jonathan Viera decantó la balanza del lado amarillo, convirtiendo una pena máxima en el minuto 89.

La temporada pasada, Quique Setién volvió a conseguir el triunfo en casa ante la SD Eibar. Sucedió en la trigésimo primera jornada de la Liga Santander, en la que el Real Betis acabó doblegando a los vascos por 2-0 en el estadio Benito Villamarín. Los tantos del triunfo verdiblanco llevaron la firma de Sergio León (en el minuto 21) y de Arbilla (en propia puerta, en el minuto 49).