Saldo positivo de la Real Balompédica Linense en sus enfrentamientos con el CD Don Benito

El estadio Municipal de La Línea volverá a disfrutar de su Real Balompédica Linense en esta cuarta jornada del campeonato en el Grupo IV de Segunda División B. En esta ocasión, los balonos se enfrentarán al CD Don Benito, con el objetivo de lograr los tres puntos. El bagaje previo de enfrentamientos entre estos equipos favorece a los linenses: dos victorias, un empate y una derrota.

Así, la primera ocasión en la que la Real Balompédica Linense se enfrentó al CD Don Benito fue en casa, en partido correspondiente a la undécima jornada del curso 2000-2001. En aquel choque, los gaditanos pudieron dejar los tres puntos en el estadio Municipal de La Línea, tras haber vencido por 3-1. Todo ello, gracias a los goles de Rebollo (en el minuto 24), Alberto Merino (en el minuto 35) y Adri (en el minuto 47). Por parte visitante, marcó Gorka (en el minuto 91).

Con respecto a la segunda vuelta, la Real Balompédica Linense también pudo vencer al CD Don Benito. Y es que, en la trigésima jornada de la temporada 2000-2001, los balonos vencieron en Extremadura por 1-2. Los locales golpearon primero, abriendo el marcador por mediación de Stroni en el minuto 23. Un tanto que fue remontado por los gaditanos, gracias a los goles de Óscar Silva (en el minuto 25) y de Raúl (en el minuto 62).

Hubo que esperar hasta la decimoctava jornada del pasado curso 2018-2019 para volver a ver un choque entre estos equipos. Fue en territorio extremeño, donde el CD Don Benito y la Real Balompédica Linense acabaron firmando las tablas tras el 2-2 final. Por parte local marcaron Agudo (de penalti, en el minuto 51) y Heredia (en el minuto 68); por parte visitante, los goleadores fueron Gato (en el minuto 39) y Juanpe (de penalti, en el minuto 55).

Peor fortuna tuvieron los balonos en la segunda vuelta: en la penúltima jornada sucumbieron ante el CD Don Benito por 1-3. Los tantos de la victoria extremeña en el estadio Municipal de La Línea fueron de Santana (en el minuto 32), Sillero (en el minuto 70) y Bernal (en el minuto 85). En cuanto al gol blanquinegro,  salió de las botas de Buba en el minuto 17.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.