Saldo irregular de Quique Setién en sus visitas a Mendizorroza

El Deportivo Alavés será el próximo rival al que deba enfrentarse el Real Betis en la vigésimo octava jornada de la Liga Santander. Un conjunto que ha cambiado mucho con respecto al que los béticos derrotaron en la primera vuelta, por 2-0. No en vano, la llegada de Abelardo Fernández ha supuesto un reactivo para el cuadro babazorro, que ha mostrado una gran fortaleza con el asturiano.

Una dificultad más a la que tendrá que hacer frente este fin de semana Quique Setién. El cántabro visitará, por quinta ocasión en su carrera Mendizorroza: un escenario donde aún no ha podido vencer. Así, el balance del timonel del Real Betis en el coliseo del Deportivo Alavés ha sido de tres empates y dos derrotas. Números que tratará de mejorar en esta vigésimo octava jornada de competición.

La primera visita de Quique Setién al Deportivo Alavés fue en Segunda División B, entrenando al CD Lugo. En partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de competición, vitorianos y lucenses acabaron empatando a uno en Mendizorroza. Dani Bouzas adelantó a los babazorros, con un gol en el minuto 12. Poco después se produjo la igualada gallega, por mediación de Arroyo en el minuto 35.

De cara al curso 2010-2011, Quique Setién volvió a rendir visita al Deportivo Alavés. Fue en la ida de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División. Un encuentro igualado, que se saldó con 0-0 en el marcador de Mendizorroza. De este modo, tanto el local Dituro como el visitante Escalona fueron capaces de mantener los cerrojos de sus respectivas porterías.

Hubo que esperar hasta la temporada 2013-2014 para volver a ver a Quique Setién visitar al Deportivo Alavés. Ya en Segunda División y a los mandos del CD Lugo, el cántabro acudió a Mendizorroza en la decimoctava jornada. El choque acabó cayendo del lado vitoriano, por 2-1. Toti (en el minuto 11) y Òscar Serrano (en el minuto 83) lograron los goles locales; por parte visitante anotó Fran Sandaza (en el minuto 89).

Tampoco pudo puntuar el CD Lugo de Quique Setién en su visita al Deportivo Alavés de la siguiente campaña. No en vano, en la novena jornada de competición, el conjunto babazorro doblegó a los lucenses por 1-0. Manu Barreiro fue el autor del único gol del envite, batiendo a Dani Mallo en el minuto 80.

La pasada campaña, al frente de la UD Las Palmas, Quique Setién vivió su última visita al Deportivo Alavés. Una visita que se produjo en la decimocuarta jornada del certamen liguero, saldada con 1-1 en Mendizorroza. Alexis adelantó a los locales con un tempranero gol, cuando apenas habían transcurrido 4 minutos de juego. La respuesta canaria llegó en el minuto 56, por mediación de Livaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.