Saldo irregular del Sporting de Huelva en sus últimos duelos recibiendo al Valencia CF Femenino

Con la urgencia de puntuar de cara al próximo parón de dos semanas en Primera Iberdrola, afronta el Sporting de Huelva su duelo de este fin de semana. Una octava jornada de competición en la que las albiazules se enfrentarán en casa a un complicado oponente, como es el Valencia CF Femenino. De hecho, en los últimos choques entre ambos equipos en territorio andaluz, las onubenses han conseguido resultados bastante irregulares.

En la temporada 2014-2015, el Sporting de Huelva cayó derrotado como local ante el Valencia CF Femenino. Fue en partido correspondiente a la cuarta jornada, en el que las valencianistas acabaron venciendo por 1-2. Los tantos del cuadro visitante fueron obra de Monforte (en el minuto 34) y de Arantxa (en el minuto 88). Patri, de penalti, logró el gol blanquiazul en el minuto 81.

De cara al curso 2015-2016, el Sporting de Huelva fue capaz de derrotar al Valencia CF. Un duelo muy igualado, que se saldó con victoria por la mínima para las onubenses. La encargada de perforar las redes de la escuadra valenciana fue Anita Hernández, con un gol en los primeros compases del encuentro. Un tanto que permitió que las sportinguistas dejaran los puntos en casa.

Con respecto al curso 2016-2017, Sporting de Huelva y Valencia CF Femenino se enfrentaron en los Campos Federativos de La Orden en la cuarta jornada del campeonato liguero. El choque fue de máxima igualdad, saldándose con reparto de puntos tras el 0-0 final. De este modo, tanto la local Thais como la visitante Tiane Endler lograron mantener los cerrojos en sus respectivas porterías.

Una campaña más tarde, el Sporting de Huelva recibió la visita del Valencia CF Femenino en la decimonovena jornada del campeonato. Un partido en el que el cuadro onubense no tuvo fortuna, ya que acabó cayendo ante las valencianistas por 1-3. Las goleadoras del cuadro visitante fueron Mari Paz (por partida doble, en los minutos 10 y 32) y Sandra (en el minuto 89). Castelló logró el gol local, en el minuto 47.

Finalmente, en el pasado curso 2018-2019, el Sporting de Huelva acabó cayendo derrotado en casa ante el Valencia CF Femenino: 0-2. Mari Paz fue la gran protagonista del encuentro, perforando las redes de Sara Serrat en los minutos 19 y 96.