Saldo irregular del Granada CF en sus últimas visitas al Real Oviedo

El estadio Carlos Tartiere acogerá, en esta trigésimo primera jornada de competición, una auténtica final en la zona noble de la tabla clasificatoria. No en vano, frente a frente estarán Real Oviedo y Granada CF: dos equipos que aspiran a pelear por el ascenso a la máxima categoría. Los nazaríes no lo tendrán sencillo en el coliseo ovetense: un escenario que, además, se les atragantó en sus últimas visitas en Segunda División.

De hecho, la última victoria del Granada CF visitando al Real Oviedo en la categoría de plata data de la temporada 1979-1980. Y es que, en la trigésimo séptima jornada de competición, el conjunto granadino fue capaz de vencer al cuadro carbayón por 0-2. Los artífices de aquel triunfo fueron Insfrán (en el minuto 12) y Serrano (en el minuto 84).

Una temporada más tarde, el Granada CF rindió visita al Real Oviedo en la vigésimo sexta fecha del campeonato liguero. El choque resultó igualado, llegando a su conclusión con 1-1 en el marcador. Aguilar fue el encargado de abrir el partido, adelantando a los granadinos en el minuto 13. Esta ventaja nazarí duró poco: apenas seis minutos. Fue lo que tardó Omar en conseguir la igualada para los ovetenses.

El siguiente enfrentamiento entre estos equipos en el estadio Carlos Tartiere se produjo en la vigésimo cuarta jornada de la temporada 1983-1984. En aquella ocasión, el Real Oviedo consiguió salir vencedor tras derrotar por 2-1 al Granada CF. El nazarí Verdejo acabó recogiendo el balón del fondo de sus redes en los minutos 60 y 65, tras ser batido por Prados y por Rivas, respectivamente. Asimismo, el gol visitante fue de Kostic (en el minuto 87).

De cara al siguiente curso, el Granada CF volvió a caer derrotado en su visita al Real Oviedo. Fue en la decimotercera jornada del campeonato liguero, en la que el conjunto granadino acabó siendo superado por la mínima en el estadio Carlos Tartiere. Lope Acosta fue el autor del único gol del envite, superando en el minuto 19 a Puente.

Hasta el momento, la última vez que el Granada CF rindió visita al Real Oviedo en Segunda División fue en la trigésimo tercera jornada de la temporada 1987-1988. Un duelo en el que los granadinos acabaron siendo superados por 3-1 por el conjunto ovetense. Julià (en el minuto 55), Carlos (en el minuto 85) y Hicks (en el minuto 89) fueron los goleadores carbayones; por parte nazarí anotó Escudero (en el minuto 64).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.