Saldo igualado del Córdoba CF en sus últimas visitas al RC Deportivo

El Córdoba CF acabará esta nefasta temporada rindiendo visita al RC Deportivo. En Riazor, los blanquiverdes intentarán despedirse del fútbol profesional con buen sabor de boca, aunque no será sencillo. Y es que los deportivistas se encuentran peleando por el play-off de ascenso. En este siglo XXI, los dos equipos se han enfrentado en dos ocasiones en Segunda División, siendo el saldo muy igualado: una victoria para cada uno.

En la trigésimo primera jornada de la temporada 2011-2012, el Córdoba CF vivió su primera visita al RC Deportivo. Un choque en el que los califales no pudieron evitar la derrota, tras el 2-0 que reflejó el marcador de Riazor tras los 90 minutos reglamentarios. Así las cosas, los encargados de marcar los goles coruñeses fueron Borja (en el minuto 20) y Aythami Artiles (en el minuto 66).

Un choque en el que el Córdoba CF formó de inicio con Alberto García, David Prieto, Fernández, Ximo Navarro, Fuentes, Hervás, López Silva, Dubarbier, López Garai, Borja García y Charles Dias. Más tarde, entraron de refresco Fede Vico, Quero y Airam Cabrera.

Más fortuna tuvieron los cordobesistas en la segunda jornada de la temporada 2013-2014. No en vano, el Córdoba CF fue capaz de superar al RC Deportivo, por 0-1. López Silva fue el autor del único tanto que se vio en Riazor, tras perforar las redes del deportivista Germán Lux en el minuto 67.

Todo ello, en un partido en el que el once titular del Córdoba CF estuvo conformado por Saizar, Janse, Fran Cruz, Luso, Iago Bouzón, Raúl Bravo, Abel Gómez, Carlos Caballero, López Silva, Pedro Sánchez y Xisco. Luego, jugaron Joselu, Samuel y Ayina.