Saldo igualado de Álvaro Cervera en sus duelos en los banquillos con el Real Sporting de Gijón

El Cádiz CF tratará de apurar sus opciones de clasificarse para el play-off de ascenso a Primera División en un complicado escenario, como es El Molinón. Un escenario que el Submarino Amarillo visitará con el firme propósito de lograr la victoria ante el Real Sporting de Gijón. No será una misión sencilla, a pesar de que Álvaro Cervera ha acostumbrado a conseguir buenos resultados ante los gijoneses: una victoria, cuatro empates y una derrota.

La primera ocasión en la que Álvaro Cervera se enfrentó al Real Sporting de Gijón fue en la vigésimo primera jornada de la temporada 2014-2015. Un encuentro celebrado en el estadio Heliodoro Rodríguez López, donde su CD Tenerife consiguió puntuar ante el complicado conjunto asturiano. Así, tras los 90 minutos reglamentarios, el resultado final fue de 0-0: tanto Roberto como Cuéllar consiguieron mantener sus respectivas porterías a cero.

Peor resultado obtuvo en la que, por el momento, pasa por ser su única visita a El Molinón. En la cuadragésimo segunda jornada de aquella temporada 2014-2015, el CD Tenerife de Álvaro Cervera sucumbió por 3-0 en su visita al Real Sporting de Gijón. Los artífices de la victoria asturiana fueron Lekic (en el minuto 2), Carmona (en el minuto 15) y Scepovic (en el minuto 34).

La siguiente ocasión en la que Álvaro Cervera se enfrentó al Real Sporting de Gijón fue en la decimonovena jornada de la temporada 2015-2016. Una jornada en la que el CD Tenerife fue capaz de empatar a un gol ante los sportinguistas, en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Ifrán fue el encargado de conseguir el primer tanto del encuentro, adelantando a los tinerfeños en el minuto 19. Sin embargo, Dani Ndi logró el empate gijonés en el minuto 50.

La pasada campaña, Álvaro Cervera pudo conseguir su primera victoria en los banquillos ante el Real Sporting de Gijón. Fue en El Molinón, donde el Cádiz CF pudo vencer por un incontestable 0-3 en la decimoquinta jornada. El triunfo cadista estuvo sustentado en los goles de jugadores como Jon Ander Garrido (en el minuto 22), Álvaro García (en el minuto 63) y David Barral (en el minuto 93).

En la trigésimo sexta jornada de la temporada pasada, Álvaro Cervera recibió la visita del Real Sporting de Gijón en la trigésimo sexta jornada de la Liga 1,2,3. Fue un duelo de máxima igualdad, que se saldó sin goles en el estadio Ramón de Carranza. De este modo, tanto el cadista Alberto Cifuentes como el sportinguista Diego Mariño consiguieron mantener los cerrojos de sus respectivas porterías.

Una historia que se repitió esta campaña, en el duelo que cadistas y gijoneses protagonizaron en el estadio Ramón de Carranza. En la décima jornada de la Liga 1,2,3, los dos equipos acabaron empatando sin goles en el coliseo gaditano. ¿Qué sucederá ahora, en El Molinón?