Saldo favorable para el Recreativo de Huelva en sus duelos con Las Palmas Atlético

El estadio Nuevo Colombino albergará una auténtica final en la batalla por la permanencia en el Grupo IV de Segunda División B. No en vano, en el coliseo onubense medirán sus fuerzas el Recreativo de Huelva y Las Palmas Atlético: dos equipos para quienes este duelo es de máxima trascendencia. Será la cuarta ocasión en la que estos conjuntos midan sus fuerzas en la categoría de bronce: el saldo favorece a los intereses del Decano del fútbol español.

El primero de esos duelos fue en la undécima jornada del curso 1990-1991, en la que el Recreativo de Huelva rindió visita a Las Palmas Atlético. Un duelo igualado, en el que los onubenses acabaron venciendo por 0-1. El autor del único tanto del envite fue Luzardo: un jugador que batió desde el punto de penalti a José Miguel en el minuto 23. Además, los andaluces sufrieron las expulsiones de Perico Medina, Vicente y Bernal.

Un encuentro en el que Las Palmas Atlético jugó con José Miguel, Padrón, Atta, Cruz Pérez, Caraballo, Fredy, Antonio Manuel, Socorro, Javier, Sintes y Francis. Por su parte, el Recreativo de Huelva alineó a Salva, Pedraza, Luna Eslava, Maraver, Cumbreño, Luzardo, Óscar, Alzugaray, Vicente, Bernal y Perico Medina.

También se saldó con victoria para el Recreativo de Huelva su siguiente duelo con Las Palmas Atlético, correspondiente a la trigésima jornada de la temporada 1990-1991. Un duelo en el que, en el estadio Colombino, los onubenses se impusieron al filial amarillo por 3-2. Los tantos locales fueron obra de Perico Medina (en el minuto 28), Vicente (en el minuto 40) y Maraver (en el minuto 45). Los tantos visitantes llevaron la firma de Socorro: anotó en los minutos 68 y 84.

El Recreativo de Huelva jugó dicho encuentro con Salva, Quico, Maraver, Cumbreño, Luna Eslava, Luzardo, Óscar, Vicente, Perico Medina, Bernal y Juan Ángel. Asimismo, Las Palmas Atlético jugó con Alexis Godoy, Antonio Manuel, Caraballo, Fredy, Víctor Afonso, Tavío, Socorro, Sintes, Juan Uva, Germán Dévora y Germán Bueno.

Hubo que esperar hasta el presente curso 2017-2018 para volver a vivir un cara a cara entre Las Palmas Atlético y Recreativo de Huelva en Segunda División B. Dos equipos que se reencontraron en el Anexo de Gran Canaria en la decimoctava jornada, saldándose el choque con triunfo local por 2-1. Los tantos del filial amarillo fueron obra de Erik (en el minuto 32) y de Benito (en el minuto 36). Mientras tanto, el gol blanquiazul fue obra de Boris Garros (de penalti, en el minuto 82).

Un partido en el que Las Palmas Atlético alineó de inicio a Guanche, Curbelo, Álex Suárez, Marrero, Jeremy, Benito, Gopar, Santana, Josemi, Agoney y Erik. Por su parte, el Recreativo de Huelva jugó con Marc Martínez, Iván Malón, Julio, Sergio, Casado, Lazo, De Vicente, Núñez, Traoré, Santamaría y Boris Garros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.