Saldo equilibrado en los duelos entre Mérida AD y Betis Deportivo en Segunda B

El Betis Deportivo afrontará un partido de vital trascendencia para sus aspiraciones de permanencia en el Grupo IV de Segunda División B en esta vigésimo octava jornada de competición. No en vano, el filial heliopolitano rendirá visita al Mérida AD: un rival directo en la dura batalla por eludir el descenso. El saldo de los duelos entre ambos conjuntos en la categoría de bronce ha sido muy equilibrado: un triunfo para cada uno y un empate.

La primera ocasión en la que estos equipos coincidieron en el Grupo IV de Segunda División B fue en la jornada inaugural de la temporada 2015-2016. Un duelo celebrado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en el que el Betis Deportivo se vio superado por el Mérida AD: los extremeños acabaron venciendo por 0-1. El único gol del choque fue obra de Borja Romero, tras batir a Pedro en el minuto 18.

Más fortuna tuvo el filial verdiblanco en su siguiente duelo directo con el conjunto emeritense. No en vano, en la vigésima fecha de aquella temporada 2015-2016, el Betis Deportivo derrotó por 0-1 al Mérida AD. En el estadio Romano, el conjunto bético sumó tres puntos de vital importancia gracias al gol de Loren Morón: el delantero marbellí batió, en el minuto 24, a Raúl Moreno.

Dos equipos que no volvieron a verse las caras hasta la novena jornada de este curso 2017-2018. El choque, celebrado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, acabó en tablas. Y es que Betis Deportivo y Mérida AD acabaron igualando sin goles en el feudo verdiblanco. De este modo, tanto el local Pedro como el visitante Felipe Ramos fueron capaces de mantener los cerrojos de sus respectivas porterías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.