Saldo equilibrado del Málaga CF en sus regresos recientes tras la fecha FIFA de marzo

El Málaga CF recibirá la visita del Villarreal CF en la trigésima jornada, primera tras el reciente parón por los compromisos de las selecciones nacionales del mes de marzo. En La Rosaleda, el conjunto boquerón tratará de conseguir una victoria que le permita seguir aspirando a conseguir la permanencia en la máxima categoría. Una misión complicada, puesto que los castellonenses se encuentran en una quinta posición que tratan de defender con uñas y dientes.

Para dar la sorpresa ante el Villarreal CF, el Málaga CF deberá mejorar sus prestaciones con respecto a los últimos regresos a la competición tras la fecha FIFA de marzo. En los últimos años, el conjunto blanquiazul ha cosechado un triunfo, dos empates y una derrota en la reanudación de la competición tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales del tercer mes del año. Resultados que Jose González buscará dejar atrás para que su equipo logre tres puntos vitales.

La última ocasión en la que el Málaga CF fue capaz de regresar del parón por la fecha FIFA de marzo con victoria fue en la vigésimo novena jornada de la temporada 2012-2013. Una jornada en la que el cuadro boquerón derrotó al Rayo Vallecano por 1-3. Aquel triunfo estuvo cimentado en los goles de jugadores como Weligton (en el minuto 21), Julio Baptista (en el minuto 54) y Pedro Morales (en el minuto 85). Por parte vallecana, anotó Piti (de penalti, en el minuto 31).

En la temporada 2014-2015, el Málaga CF consiguió un punto tras el parón por los compromisos de las selecciones del mes de marzo. Fue ante la Real Sociedad, en la vigésimo novena jornada: el choque, celebrado en La Rosaleda, se saldó con 1-1 en el marcador. Recio fue el encargado de abrir el marcador, adelantando a los boquerones en el minuto 59. Sin embargo, los donostiarras acabaron nivelando la contienda en el minuto 83, por mediación de Rubén Pardo.

Una campaña más tarde, el rival del conjunto malacitano tras el parón por la fecha FIFA de marzo fue el RCD Espanyol. En la trigésimo primera jornada del campeonato liguero, el Málaga CF acabó firmando las tablas con los catalanes, tras el 1-1 final. Muy pronto se adelantaron los periquitos, con un gol de Diop en el minuto 10. La igualada malaguista se produjo en el minuto 44, con un penalti materializado por el croata Duje Cop.

Peor suerte tuvo el Málaga CF en el pasado curso 2016-2017, en el que se vio superado por el Club Atlético de Madrid tras el parón por los compromisos de las selecciones nacionales del mes de marzo. No en vano, en la vigésimo novena jornada, el conjunto colchonero se impuso en La Rosaleda por 0-2: los tantos fueron obra de Koke Resurrección (en el minuto 25) y de Filipe Luis (en el minuto 73).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.