Saldo equilibrado de Víctor Sánchez del Amo ante el Elche CF

El próximo contrincante al que deba enfrentarse el Málaga CF en la Liga SmartBank será el Elche CF. Un club conocido por Víctor Sánchez del Amo, pues defendiendo sus colores puso fin a su etapa como futbolista. Como entrenador, el timonel de la nave malaguista ha llegado a enfrentarse en dos ocasiones a los franjiverdes, con un saldo muy equilibrado: un triunfo y una derrota.

Una derrota que Víctor Sánchez del Amo sufrió en su primer choque ante los ilicitanos. Fue en Primera División,  dirigiendo al RC Deportivo. Con los deportivistas, el madrileño acabó sucumbiendo en la jornada 34 por un incontestable 4-0. En el estadio Martínez Valero, los tantos franjiverdes fueron obra de Jonathas (en el minuto 6), Lombán (de penalti, en el minuto 19), Pasalic (en el minuto 53) y Rodrigues (en el minuto 89).

No fue hasta el pasado curso 2018-2019, dirigiendo al Málaga CF, cuando Víctor Sánchez del Amo volvió a medirse con el Elche CF. Fue en La Rosaleda, donde el madrileño saboreó la victoria de los suyos por 3-0. Todo ello, después de que las redes ilicitanas fueran perforadas por Badr Boulahroud (en el minuto 4), Fede Ricca (en el minuto 65) y Hicham (en el minuto 70).

Ahora, en la decimoséptima jornada del curso 2019-2020, Víctor Sánchez del Amo volverá a enfrentarse al Elche CF. Un rival al que tratará de derrotar nuevamente, para que el Málaga CF sume tres puntos vitales en el campeonato. ¿Lo conseguirá?

Póster con paspartú enmarcado ARTEnet tienda