Sal Jobarteh, baja en el CD San Roque de Lepe

El CD San Roque de Lepe ha confirmado una nueva baja en su plantilla. En este caso, la entidad lepera ha anunciado la salida de Sal Jobarteh. Un futbolista que aterrizó en verano en la disciplina aurinegra, dispuesto a vivir su primera aventura en el Grupo X de Tercera División. No obstante, ha acabado alcanzando un acuerdo para desvincularse del club andaluz.

A través de un comunicado difundido en sus perfiles en redes sociales, el CD San Roque de Lepe confirmó la salida de este futbolista. “El Club y el jugador Sal Jobarteh han rescindido hoy de mutuo acuerdo el contrato que les unía, por lo que deja de pertenecer a la disciplina aurinegra. Gracias por todo durante tu estancia, y suerte en tu carrera profesional”, indicó al respecto la entidad lepera.

Sal Jobarteh dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el AIK Solna, pudiendo debutar en enero de 2012 con el primer equipo. A partir de ahí, vivió diversas cesiones en clubes como AFC Eskilstuna o Dalkurd, hasta ser traspasado al fútbol noruego en 2014: su destino fue el Moss FK.

Un club en el que se mantuvo hasta 2015, cuando acabó recalando en el Fredrikstad en calidad de cedido. No dispuso de demasiadas oportunidades en dicho equipo, con el que apenas jugó siete encuentros en el campeonato liguero. Posteriormente retornó al Moss FC, para ser traspasado al Nyköping.

En este equipo vivió dos etapas. La primera comprendió los años 2016 y 2017, donde dispuso de mucha continuidad en el campeonato sueco. Así, en su primera campaña en el club, Sal Jobarteh disputó 25 compromisos ligueros; en la segunda, participó en 21 encuentros y marcó una diana. El Assyriska FF acabó haciéndose con su pase en 2019, jugando 24 encuentros y firmando otro gol. 2019 marcó el regreso del futbolista al Nyköping. Un equipo con el que pudo llegar a jugar 19 partidos.

Con este bagaje, Sal Jobarteh aterrizó en el CD San Roque de Lepe en verano. Durante este período en el conjunto aurinegro, el sueco ha podido disputar un total de cuatro compromisos ligueros, siendo titular en tres  de ellos.