Sagués Oscoz impartirá justicia en la final de la zona baja entre Sevilla Atlético y Lorca FC

El Sevilla Atlético afronta su retorno a la competición tras el parón navideño con la imperiosa necesidad de conseguir los tres puntos. Más aún si se tiene en cuenta que en esta vigésimo primera jornada de la Liga 1,2,3, el filial nervionense tendrá enfrente a un rival directo como es el Lorca FC. En la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios se vivirá una final por la permanencia, entre dos equipos necesitados de triunfos. Una final que contará con el arbitraje de Gorka Sagués Oscoz.

Un colegiado curtido en mil batallas en la categoría de plata del fútbol español. No en vano, esta campaña 2017-2018 supone la sexta en la que el vasco tiene la oportunidad de desempeñarse en Segunda División. En esta categoría, Sagués Oscoz ha arbitrado en dos etapas distintas: la primera fue en el curso 2010-2011, mientras que la segunda se prolonga desde la temporada 2013-2014 hasta la actualidad. Entre ambas etapas, ha dirigido 102 compromisos en la Liga 1,2,3. En esos partidos en los que se encargó de impartir justicia, mostró 616 tarjetas amarillas (6,04 por partido) y 27 rojas (0,26 por partido).

A lo largo de su carrera arbitral, Sagués Oscoz se ha topado en alguna ocasión en el camino tanto de Sevilla Atlético como de Lorca FC. En el caso del filial nervionense, el vasco ha impartido justicia en tres encuentros: todos ellos, en Segunda División. Una categoría en la que también ha dirigido al conjunto lorquino en una ocasión: fue en la séptima jornada del presente campeonato liguero.

Lo cierto es que el Sevilla Atlético nunca ha sido capaz de conseguir los tres puntos en un partido en el que ha contado con la supervisión de este colegiado. Así las cosas, el balance del filial nervionense con Sagués Oscoz ha sido de dos empates y una derrota. Duelos en los que, además, los jugadores del conjunto sevillista fueron amonestados en cuatro ocasiones por el colegiado vasco.

Los partidos del Sevilla Atlético con arbitraje de Sagués Oscoz

Sevilla Atlético 1 – 1 UCAM Murcia CF (Segunda División, Temporada 2016-2017)

UCAM Murcia CF 1 – 0 Sevilla Atlético (Segunda División, Temporada 2016-2017)

Sevilla Atlético 1 – 1 CD Numancia (Segunda División, Temporada 2016-2017)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.