Sagués Oscoz impartirá justicia en la visita del Granada CF al Nou Estadi

El Granada CF tratará de seguir situándose en la zona alta de la tabla clasificatoria tras la disputa del partido de este fin de semana. En esta ocasión, los pupilos de Diego Martínez Penas se desplazarán hasta Cataluña, para enfrentarse al Gimnàstic de Tarragona. Este choque entre ambos, pese a sus intereses opuestos, resulta de gran importancia para sus aspiraciones. Un duelo en el que el encargado de impartir justicia será el vasco Gorka Sagués Oscoz.

Un colegiado curtido en mil batallas en la categoría de plata del fútbol español. No en vano, esta campaña 2018-2019 supone la séptima en la que el vasco tiene la oportunidad de desempeñarse en Segunda División. En esta categoría, Sagués Oscoz ha arbitrado en dos etapas distintas: la primera fue en el curso 2010-2011, mientras que la segunda se prolonga desde la temporada 2013-2014 hasta la actualidad. Entre ambas etapas, ha dirigido 123 compromisos en el segundo escalafón de nuestro fútbol.

A lo largo de su carrera en el mundo del arbitraje, Sagués Oscoz ha tenido la oportunidad de impartir justicia a los dos equipos que se enfrentarán este fin de semana en el Nou Estadi. En el caso del Gimnàstic de Tarragona ha supervisado hasta nueve partidos: siete en Segunda División,  uno en Segunda División B y uno en Copa del Rey. Con respecto al Granada CF, el vasco ha dirigido tres partidos: dos en Segunda División y uno en Copa del Rey.

No resulta demasiado satisfactorio el bagaje del Granada CF con Sagués Oscoz como juez de la contienda. Y es que, en los tres encuentros en los que los nazaríes han tenido a este colegiado, han conseguido una victoria y dos derrotas. Todo ello, además, viendo de manos del vasco un total de 11 cartulinas amarillas y una tarjeta roja.

Los partidos del Granada CF con arbitraje de Sagués Oscoz

Granada CF 2 – 1 CD Tenerife (Segunda División, Temporada 2010-2011)

UD Almería 2 – 0 Granada CF (Segunda División, Temporada 2017-2018)

Elche CF 2 – 1 Granada CF (Copa del Rey, Temporada 2018-2019)