Sacar puntos, una necesidad para el Málaga CF en octubre

El Málaga CF ha firmado el peor arranque de curso de su historia. En los cuatro partidos que han disputado en septiembre, los de Martiricos sólo han sido capaces de arañar un empate. El equipo de Míchel tiene un sólo punto que lo coloca muy cerca del sótano de la clasificación. Pese al mal arranque de Liga, el Málaga CF puede cerrar septiembre con buen sabor de boca si consigue imponerse al Sevilla CF en su próximo compromiso.

En el décimo mes del año el conjunto blanquiazul tendrá que hacer frente a cuatro enfrentamientos: tres de Liga y uno de Copa del Rey. Este mes de octubre puede pasarle factura a un Míchel que, si no consigue que el Málaga CF alce el vuelo, puede perder el cargo. Cuatro partidos en los que el conjunto boquerón tiene la misión de conseguir el primer triunfo de la temporada.

El Málaga CF abrirá el mes recibiendo al CD Leganés en un encuentro entre rivales directos. El problema que tiene este partido para los de Míchel es la buena racha en la que se encuentra inmerso el conjunto pepinero. Los madrileños tienen actualmente 10 puntos y están instalados en la zona noble de la clasificación. Pese a todo, es un partido de poder a poder, en el que de no conseguir puntos el técnico de los malagueños podría perder el puesto.

Tras recibir al CD Leganés, el Málaga CF tendrá que viajar a Barcelona para enfrentarse al FC Barcelona. El feudo culé no parece el mejor escenario para sacar puntos, ya que el conjunto azulgrana se está mostrando imparable en este inicio de temporada. Pese a que la escuadra blanquiazul no sea favorita, el Nou Camp no es un campo que se les de mal. Algo que han demostrado sacando cuatro de los nueve puntos posibles en sus últimas tres visitas.

Después de afrontar dos compromisos de Liga, el Málaga CF tendrá que viajar a Soria para enfrentarse al CD Numancia en Copa del Rey. Las huestes de Míchel son favoritas para pasar esta eliminatoria de dieciseisavos de final, pero todo dependerá de cómo se tomen la competición. Probablemente el técnico blanquiazul aproveche la Copa para dar oportunidades a los menos habituales. Lo mejor para los costasoleños sería dejar sentenciada la eliminatoria tras este partido.

Para cerrar el mes de octubre el Málaga CF recibirá la visita de el RC Celta de Vigo. Todo parece indicar que será un partido entre dos equipos muy necesitados, ya que los gallegos tampoco han firmado un arranque de curso muy brillante. Los últimos precedentes del cuadro boquerón como local ante los celestes son favorables, ya que en las últimas tres visitas de los celtiñas a La Rosaleda la victoria fue local. Así que parece ser un partido propicio para sacar los tres puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.