Ryad Boudebouz, talento para el Real Betis

El Real Betis ha anunciado la contratación del talentoso mediocampista argelino Ryad Boudebouz. Un futbolista tras cuyos pasos llevaba bastante tiempo el equipo verdiblanco y que, finalmente, ha acabado desembarcando en el estadio Benito Villamarín. El jugador ha brillado con luz propia en las últimas campañas en la máxima categoría del fútbol francés, siendo su último club el Montpellier HSC. En principio, se ha comprometido con los béticos hasta el 30 de junio de 2021.

A través de un comunicado de prensa publicado en sus medios oficiales, el Real Betis anunció la contratación de este jugador. Así, los béticos indicaron que había “incorporado a sus filas a Ryad Boudebouz, procedente del Montpellier HSC. El futbolista argelino se ha comprometido con la entidad verdiblanca hasta 2021”. “En su último equipo, Boudebouz se erigió como uno de los futbolistas más determinantes del campeonato francés. Así lo atestiguan sus cifras de goles y asistencias. En la pasada campaña, el octavo refuerzo del Real Betis anotó 11 goles y dio 9 asistencias”, apostilló el equipo sevillano.

La carrera deportiva del flamante refuerzo verdiblanco arrancó en las filas del Sochaux, con el que se estrenó en la temporada 2008-2009. Desde el principio, Boudebouz mostró una gran madurez sobre el terreno de juego, erigiéndose en uno de los líderes de su equipo. Un conjunto en el que se mantuvo durante cinco temporadas, cuajando brillantes actuaciones. Así, llegó a disputar 164 partidos en la Ligue 1 y anotó 24 goles.

En la temporada 2013-2014, el mediocampista dio un giro a su trayectoria, comprometiéndose con el SC Bastia. Un equipo en el que militó dos campañas, manteniendo su línea ascendente sobre el terreno de juego. En la campaña de su debut consiguió anotar tres goles en 32 partidos en la Ligue 1, mientras que en la segunda temporada en este conjunto materializó cinco tantos en 34 partidos ligueros.

Esta progresión le permitió llegar al Montpellier HSC en la temporada 2015-2016. En este equipo ha jugado hasta el momento, destacando por sus buenas actuaciones. En su estreno con este conjunto, Boudebouz logró dos goles en 38 partidos. Un rendimiento anotador que mejoró claramente la pasada campaña: anotó 11 dianas a lo largo de los 33 partidos en los que fue alineado.