Ruth Acedo, una renovación clave para el Málaga CF Femenino

El Málaga CF Femenino sigue anunciando renovaciones de futbolistas de cara al curso 2019-2020. Una campaña que será la cuarta que pase en el primer equipo boquerón Ruth Acedo. La joven futbolista fue una de las grandes sensaciones del equipo en el pasado campeonato liguero, antojándose su renovación como clave para esta nueva campaña. Así las cosas, la zaguera seguirá de blanquiazul un año más.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Málaga CF se hizo eco de la continuidad de esta futbolista en su equipo femenino. “Ruth Acedo Pino (15/11/2000), Ruth, ha renovado por una temporada más con el Málaga CF Femenino y defenderá en la campaña 2019/20 el escudo blanquiauzul. La central ha sido titular en 26 de los 30 partidos disputados en Liga Iberdrola y fue la jugadora con más minutos de la plantilla en la temporada disputada en Segunda División, en la que se consiguió el ascenso”, indicó al respecto el club.

Tras pasar por la cantera del Málaga CF Femenino, Ruth Acedo pudo dar el salto al primer equipo en la temporada 2016-2017: una campaña en la que, en el Grupo IV de Segunda División Femenina, las malaguistas finalizaron en tercera posición. Mucho más satisfactoria a todos los niveles fue la temporada 2017-2018, en la que las blanquiazules consiguieron el ansiado ascenso a Primera División. Todo ello, con un rol destacadísimo por parte de esta jugadora, que batió el récord de minutos del equipo.

De este modo, Ruth Acedo debutó en el pasado curso 2018-2019 con el Málaga CF Femenino en la Liga Iberdrola. A pesar de su juventud y del salto de categoría, la defensora fue una de las jugadoras más destacadas del equipo. No en vano, acabó siendo alineada en un total de 28 partidos: 26 de ellos como titular. Ahora, tratará de pelear por conseguir otro ascenso con el equipo de sus amores.