Rueda de prensa virtual de Diego Martínez previa Alavés – Granada CF

Apenas 72 horas después de la derrota ante el Eibar en casa, el Granada se tendrá que medir a domicilio mañana contra el Deportivo Alavés, choque del que espera salir con la salvación matemática bajo el brazo. El técnico nazarí, Diego Martínez, habló con los medios de comunicación en una rueda de prensa virtual en la mañana de hoy, con motivo de ese encuentro tan clave en la lucha por el objetivo del equipo, el cual espera certificar lo antes posible.

“Fatiga mental, la derrota, el estado anímico… intentaremos mejorar eso, teniendo en cuenta quiénes somos y siendo fieles a lo que nos ha traído hasta aquí. Creo que el otro día iniciamos muy bien el partido, más allá del ritmo y del calor, pero luego tenemos fases de imprecisión tras los goles. Somos un equipo que tenemos que cometer muy pocos errores y estar muy acertados, tanto cuando ganamos como cuando perdemos. Y, en el momento en que no estamos tan finos, pasan los últimos dos resultados malos en casa, pero hay que asumirlos con naturalidad. Queremos cambiarlo, evidentemente, pero ni antes lo hacíamos todo tan bien, ni antes tan mal” declaró el entrenador acerca de la preparación para ese choque de mañana y el aspecto mental que afectó a los futbolistas la jornada pasada.

En cuanto al choque de mañana y el rival, el Alavés, Diego Martínez afirmó que “es un equipo muy organizado, muy fuerte defensivamente, con dos delanteros de un gran nivel, con bandas rápidas, que sabe competir muy bien los partidos y trabajan muy bien a los rivales, y que buscan concretar su permanencia, así que nos encontraremos también esa motivación de ellos en un campo con mucha solera, como es Mendizorroza. Partido muy difícil, pero muy ilusionante para seguir sumando puntos en la gran temporada que está haciendo el equipo”.

“Empezamos con cuatro puntos de seis posibles ante dos equipazos como son el Getafe y el Betis. No hemos puesto ninguna excusa, y nos encantaría que se hiciera una reflexión en perspectiva. Ponemos siempre la máxima actitud y atención, queremos vivir con ilusión estos seis encuentros y sacar la máxima puntuación posible, para así intentar mejorar dentro del margen que tenemos”.

Acerca de una pregunta en relación a la prolongación o no de los contratos de los jugadores a partir del 30 de junio, el preparador gallego contestó que “a momentos especiales, medidas especiales, pero la circunstancia más importante de todas es que tenemos 43 puntos, y no me gustaría ver más al Granada en otra circunstancia de puntuación, lo que sería un factor de necesidad extra, que afortunadamente no la tenemos porque nos lo hemos ganado en el campo”.

En cuanto a la motivación interna del grupo comentó que es “hacer más amplia todavía la máxima puntuación histórica del Granada en Primera División. La actitud del equipo ha sido siempre de diez. La motivación siempre es máxima, y el poder quedar un poco más arriba también será bueno a nivel económico del club, no sólo clasificatorio”.

“Cuando consigamos la permanencia matemática haremos una fiesta, aunque sea en el vestuario, porque ese es el objetivo de todo el año, hacerlo matemático, es el sueño y la ilusión que teníamos cuando a principios de temporada el Granada estaba entre los tres favoritos para descender. A partir de ahí, este equipo siempre quiere más y siempre es ambicioso, así que nunca dejará de competir y de dar lo mejor de sí mismo, por lo que ojalá sea con buenos resultados”.

Por último, se refirió al estado físico de la plantilla: “hay alguna posibilidad de bajas, pero hasta mañana no lo sabremos, así que viajaremos y en el último momento tomaremos la decisión”.