Rueda de prensa virtual de Diego Martínez post partido Granada CF 2 – 1 Getafe CF (12 de junio)

El entrenador del Granada CF compareció ante los medios de comunicación al final de la remontada de su equipo ante el Getafe CF, lo que le coloca un poco más cerca de esa ilusionante zona europea. En una nueva rueda de prensa telemática, el técnico quiso empezar felicitando “al equipo y a todo el club”, para después hablar sobre el choque que tuvieron que vivir los suyos: “sabíamos que iba a ser un partido muy difícil, con poco ritmo. El desarrollo del mismo estuvo condicionado por los tres meses de parón, y por eso le doy tanto valor a lo que ha hecho el equipo, conseguir tres puntos en ese sprint final. Me alegro mucho por los jugadores, por los preparadores físicos, el servicio médico y auxiliares… Todos han hecho un esfuerzo tremendo para que podamos competir”.

A pesar del poco tiempo que resta hasta el siguiente duelo frente al Real Betis en el Benito Villamarín, Diego Martínez quiso saborear esta gran victoria: “tener 41 puntos a falta de diez jornadas es un meritazo, y mañana veremos cómo nos recuperamos y cómo nos preparamos. Seguro que los que salgan en el siguiente volverán a mostrar creencia, compromiso y voluntad de ganar”.

A pesar de empezar perdiendo, el preparador rojiblanco destacó “se te pone el partido muy cuesta arriba ante un equipo que llevaba mucho tiempo sin que le remontasen, por eso le doy tanto mérito a lo que hemos hecho en la segunda parte, hemos sobrevivido, cada disputa era dificilísima, y aprovechamos dos errores de ellos. La creencia del equipo ha sido impresionante”.

En cuanto al estado de los jugadores al final del partido, Martínez confirmó que “estamos tiesos, pero creemos en cada uno de los jugadores, tanto los que han jugado como los que estaban en el banquillo. Quién nos iba a decir al principio que en la jornada 28 íbamos a tener 41 puntos. El que salga el lunes dará el máximo”.

Pese a los números, para el técnico gallego la permanencia aún “no existe hasta que no esté matemáticamente conseguida. En el fútbol, virtual no hay nada”.