Rueda de prensa virtual de Diego Martínez post partido Granada CF 1 – 2 SD Eibar

El técnico del Granada, Diego Martínez, compareció ante los medios de comunicación a través de una rueda de prensa realizada de forma telemática tras la derrota de su equipo ante un Eibar que tiene muy cerca seguir un año más en LaLiga Santander. Por el contrario, el sueño europeo del Granada tendrá que esperar a mañana para saber el resultado del Getafe – Real Sociedad, y saber a cuántos puntos terminará la jornada el cuadro rojiblanco de ese séptimo puesto.

Martínez lamentó que “hemos cometido errores que no solemos cometer ante un equipo experto y que sabe gestionar los partidos. Me voy fastidiado porque no hemos podido cerrar la permanencia matemática, porque nos queda un pasito”.

Además, al equipo también se le vio afectado en los dos goles visitantes, que “han sido un golpe anímico muy importante porque eran dos inicios muy buenos. En los arreones que hemos tenido buenos nos ha faltado estar más acertados, y cuando no tenemos un buen día o no encontramos nuestra mejor versión somos, evidentemente, un equipo que sufre, pero a estas alturas miramos la puntuación que tenemos sobre ellos”.

En cuanto al calor que azotaba a Granada, el preparador vigués quiso afirmar que “si te pones por detrás en el marcador se hace más cuesta arriba todavía el partido, pero hay que poner en valor, aunque no estemos ahora tan acertados, lo bien que lo hemos hecho a nivel defensivo todo este tiempo y, por eso, tenemos que cometer cero errores. Ahora estamos en un momento cuesta arriba y trabajaremos para intentar ganar encuentro en Vitoria”.

“Somos un equipo humilde y modesto que, tras la reanudación, hemos ganado al Getafe, empatamos en el campo del Betis y en Leganés, y tuvimos opciones ante el Villarreal. Hemos peleado y tenemos que adaptarnos a las circunstancias, por eso tiene tanto mérito tener 43 puntos y que nos falte un pasito para conseguir la permanencia matemática, que la celebraremos muchísimo como club y como equipo” declaró el entrenador del Granada.

En cuanto al estado físico de los jugadores en estas semanas tan exigentes, fue consciente de que “veremos los golpes que hay, pero es cierto que el equipo tendrá que estar preparado, sabiendo que habrá restos de cansancio”.

A pesar de que no suele individualizar nunca a sus jugadores, Diego Martínez se refirió a la titularidad de Aarón como “un partido más que juega en Primera División, y agradecerle el esfuerzo, el trabajo y a seguir creciendo. Nos seguimos desarrollando como equipo, que es lo importante”.