Rueda de prensa de Diego Martínez post partido Granada CF 1 – 2 Real Madrid

El entrenador del Granada CF Diego Martínez atendió a los medios de comunicación después de la derrota de su equipo ante el Real Madrid, a pesar de la gran reacción en la segunda parte. Los nazaríes se quedaron cerca del empate, sobre todo en una jugada durante la recta final que sacó Sergio Ramos en la misma boca de gol.

“En la primera media hora han sido superiores a nosotros, y encima nos hemos puesto 0-2 abajo. En la segunda parte el equipo ha merecido el empate, aunque era muy difícil por el rival y el resultado, pero tuvimos la creencia y fuerza mental para levantarnos, algo que vuelve a reforzar lo que ha sido este equipo durante todo el año” valoró.

El técnico felicitó y agradeció a sus jugadores por “su esfuerzo y por la fuerza mental que no sólo han demostrado hoy, sino durante todo el año, así que me siento muy orgulloso del equipo”.

Con respecto a la vuelta de Ángel Montoro a los terrenos de juego, Martínez afirmó que “no debería haber jugado tanto tiempo, pero ha demostrado un compromiso tremendo, y si hoy tenemos la permanencia asegurada ha sido en gran parte a su talento y su trabajo, sobre todo por su gol en el partido ante el Mallorca en enero. Me alegro mucho por él y le agradezco su esfuerzo”.

En cuanto a esa reacción y un hipotético empate que hubiera sido más justo, comentó que “le doy mucho mérito a la reacción del equipo, creo que merecimos el empate, y la sensación es que pusimos al Real Madrid sobre las cuerdas, incluso terminaron pidiendo la hora”.

Acerca de la lesión de Foulquier, que terminó con su cambio, declaró que “habla también de su honradez y su honestidad a la hora de estar para lo que se le necesite, y hoy los cambios eran una obra de ingeniería, pero nos recuperaremos como podamos para el jueves. Para un entrenador esto es lo más importante, y me siento orgulloso del compromiso y del esfuerzo de sus jugadores, así que se lo agradezco en mayúsculas”.

“La temporada es de matrícula de honor, con muchos debutantes, incluido el entrenador, en Primera División. Intentaremos sumar los siguientes tres puntos, y será en el partido contra el Athletic cuando el árbitro pite el final cuando veamos la clasificación” aseguró en relación a una pregunta sobre el objetivo europeo del Granada.Por último, se refirió a la ausencia de su afición: “nos ha perjudicado el hecho de no poder contar con nuestra afición en casa, porque nos dan un plus y una energía que genera una gran atmósfera en el estadio, no sólo por el resultado, porque incluso con este marcador es un momento para disfrutar y sentirse orgulloso del equipo”.