Rubi, sin mucha suerte en los banquillos ante la Real Sociedad

El Real Betis se verá las caras en la vigésima jornada de la Liga Santander con la Real Sociedad. Un complejo oponente, al que los béticos tratarán de doblegar en el estadio Benito Villamarín  para seguir con su escalada en la clasificación. De conseguirlo, Rubi mejoraría notablemente su bagaje ante los donostiarras: ha obtenido un triunfo, un empate y tres derrotas ante los vascos.

La primera vez que se enfrentó a la Real Sociedad fue en Anoeta. Un escenario que visitó por vez primera en la temporada 2015-2016, dirigiendo al Levante UD. Con los granotas se midió a la Real Sociedad en Anoeta en la vigésimo octava jornada del campeonato, logrando un punto: 1-1 fue el resultado final. Diego Reyes abrió el marcador, adelantando a los donostiarras en el minuto 14. La igualada granota llevó la firma de Deyverson, en el minuto 24 de juego.

Una campaña más tarde, Rubi regresó a Anoeta. Lo hizo al frente del Real Sporting de Gijón, con el que no pudo evitar la derrota en la trigésimo primera jornada del campeonato: 3-1. Los tantos de la victoria de la Real Sociedad fueron obra de Willian José (en el minuto 3), Juanmi (en el minuto 27) y Yuri Berniche (en el minuto 77). Para los sportinguistas, anotó a tres minutos del final Echiéjilé.

La siguiente ocasión en la que Rubi se enfrentó a la Real Sociedad fue la pasada campaña, en partido correspondiente a la jornada 19 y dirigiendo al RCD Espanyol. Su equipo no tuvo fortuna en Anoeta, cayendo por 3-2. Todo ello, con goles de Mikel Merino (en el minuto 3) y de Willian José (en dos ocasiones, en los minutos 7 y 63). Naldo (en el minuto 32) y Llorente (en propia puerta, en el minuto 45) marcaron por los barceloneses.

Más suerte tuvo en la última jornada del curso 2018-2019, en la que consiguió clasificar al RCD Espanyol para la UEFA Europa League tras vencer en el RCDE Stadium a la Real Sociedad. No en vano, los periquitos doblegaron al cuadro vasco por 2-0. Todo ello, con goles de Rosales (en el minuto 57) y de Wu Lei (en el minuto 64).

Esta campaña, dirigiendo al Real Betis, Rubi tuvo que enfrentarse a la Real Sociedad en la novena jornada. No tuvo fortuna, pues su equipo zozobró en Anoeta, tras caer por 3-1. Por parte txuri-urdin, los goles fueron de Javi García (en propia puerta, en el minuto 22), Willian José (en el minuto 36) y Portu (en el minuto 58). Loren Morón anotó por los béticos, en el minuto 12).