Rubi, en busca de su primera victoria ante el Real Madrid CF

El Real Betis se medirá, este fin de semana, con el Real Madrid CF en el estadio Benito Villamarín. Un duelo de máxima dificultad y en el que Rubi se jugará mucho. El técnico catalán no ha acostumbrado a tener mucha fortuna enfrentándose a los madridistas: nunca ha vencido a los blancos. Una irregular dinámica a la que tratará de poner fin en esta ocasión.

La primera de esas derrotas ante el gigante merengue se produjo en la vigésimo séptima jornada de la temporada 2015-2016, dirigiendo al Levante UD. Fue en el Ciutat de Valencia donde se disputó el choque, saldado con victoria del Real Madrid CF por 1-3. Los goles visitantes fueron de Cristiano Ronaldo (de penalti, en el minuto 33), Diego Mariño (en propia puerta, en el minuto 37) y de Isco Alarcón (en el minuto 89). Para el equipo de Rubi, Deyverson logró marcar en el minuto 38.

Una temporada más tarde, Rubi se hizo cargo del Real Sporting de Gijón. Un equipo con el que recibió la visita del Real Madrid CF en la trigésimo segunda jornada: el choque en El Molinón finalizó con 2-3 en el marcador. Duje Cop (en el minuto 14) y Mikel Vesga (en el minuto 50) consiguieron los goles locales; por parte visitante marcaron Isco Alarcón (en dos ocasiones, en los minutos 17 y 89) y Álvaro Morata (en el minuto 59).

La pasada campaña, al frente del RCD Espanyol, Rubi visitó por primera vez el estadio Santiago Bernabéu. Dicho duelo se celebró en la quinta jornada, saldándose con victoria para el Real Madrid CF por 1-0. Marco Asensio logró el único gol, en el minuto 41.

Su siguiente duelo con el Real Madrid CF fue en la vigésimo primera jornada del curso 2018-2019, en el RCDE Stadium. No pudo evitar la derrota de su equipo, por 2-4. Leo Baptistao (en el minuto 25) y Roberto Rosales (en el minuto 82) consiguieron los goles del cuadro de Rubi. Para los madridistas, marcaron Karim Benzema (en los minutos 4 y 45), Sergio Ramos (en el minuto 15) y Bale (en el minuto 67).

Esta campaña, Rubi rindió visita al Real Madrid CF como técnico del Real Betis en la duodécima jornada. En el estadio Santiago Bernabéu, el catalán pudo lograr un punto: tras cuajar un partido muy serio en defensa, el resultado final fue de 0-0.