Rubi, con saldo desigual en el estadio Benito Villamarín

Durante las próximas tres temporadas, se espera que Rubi sea el inquilino del banquillo del estadio Benito Villamarín. Un estadio que, como visitante, no ha sido de grato recuerdo para el preparador catalán. No en vano, el nuevo timonel de la nave verdiblanca logró resultados bastante dispares ante los béticos, en competiciones como Segunda División, Primera División y la Copa del Rey.

La primera de estas derrotas se produjo en la categoría de plata de nuestro fútbol, en partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la temporada 2014-2015. Un duelo que Rubi afrontó como timonel de un Real Valladolid que, en el estadio Benito Villamarín, acabó cayendo por un incontestable 4-0. Los encargados de perforar las redes de Javi Varas fueron Jorge Molina (en el minuto 36) y Rubén Castro (autor de un hat-trick, en los minutos 54, 81 y 83).

De cara al curso siguiente, Rubi se hizo cargo del Levante UD con la competición iniciada. A los mandos de los granotas rindió visita al Real Betis en la trigésimo segunda jornada del certamen en Primera División. Nuevamente cayó derrotado: 1-0. Rubén Castro fue el autor del único gol del envite, batiendo al visitante Diego Mariño en el minuto 81.

La siguiente visita de este entrenador al Real Betis data de la decimonovena jornada del curso 2016-2017. Un encuentro en el que, dirigiendo al Real Sporting de Gijón, Rubi pudo conseguir un punto. El resultado final de aquel igualadísimo partido fue de 0-0: tanto el local Antonio Adán como el visitante Cuéllar pudieron mantener los cerrojos de sus respectivas porterías.

En la temporada 2018-2019, Rubi rindió visita al Real Betis en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Un duelo en el que el técnico no pudo evitar la eliminación de su RCD Espanyol en la prórroga, tras caer por 3-1. Los goles de la victoria andaluza fueron de Giovani Lo Celso (en el minuto 76), Sergio León (en el minuto 95) y Aïssa Mandi (en el minuto 99). El gol del honor barcelonés fue de Leo Baptistao, en  el minuto 33.

Ya en la competición liguera, Rubi vivió su última visita al Real Betis: fue en la trigésimo quinta jornada del curso 2018-2019. Un choque en el que, al frente del RCD Espanyol, logró un punto tras el 1-1 final. Sergi Darder se encargó de abrir el marcador en el minuto 37, adelantando a los barceloneses. Cuando el choque agonizaba se produjo el empate bético en el estadio Benito Villamarín, por mediación de Zou Feddal.