Rubi, con números equilibrados ante el Getafe CF

El Real Betis regresará a la acción en la cuarta jornada de competición en la Liga Santander debiendo hacer frente a un durísimo compromiso liguero: y es que acudirá al estadio Benito Villamarín el correoso Getafe CF de Pepe Bordalás. Un equipo que conoce a la perfección el actual inquilino del banquillo verdiblanco, Rubi. No en vano, a lo largo de su carrera, el técnico se ha medido en tres ocasiones a los getafenses. El saldo de dichos duelos fue muy equilibrado: un triunfo, un empate y una derrota para sus intereses.

La primera ocasión en la que Rubi tuvo que enfrentarse al Getafe CF fue durante su etapa en el banquillo del Levante UD, en la temporada 2015-2016. Aquel choque, celebrado en el Ciutat de Valencia, se saldó con triunfo local. Los granotas acabaron doblegando al cuadro getafense por 3-0. Todo ello, gracias a los goles de Morales (en el minuto 10), Rossi (en el minuto 43) y Verdú (en el minuto 81).

No volvió a enfrentarse al Getafe CF hasta el pasado curso 2018-2019, ya a los mandos del RCD Espanyol. Así, su reencuentro con los getafenses fue en el Coliseum Alfonso Pérez, en partido correspondiente a la decimocuarta jornada del campeonato. No tuvo fortuna en aquella ocasión, ya que su equipo sucumbió por 3-0. Los goles del triunfo azulón fueron obra de Jorge Molina (en el minuto 55), Mata (en el minuto 64) y Antunes (en el minuto 80).

Posteriormente, en la trigésima jornada del curso 2018-2019, Rubi volvió a enfrentarse al Getafe CF. Fue en el RCDE Stadium, donde su equipo acabó sumando un punto tras el 1-1 final. Borja Iglesias fue el autor del primer gol del envite, adelantando a los periquitos en el minuto 55. Sin embargo,  la escuadra getafense logró empatar en el minuto 71, por mediación de Ángel.

Ahora, Rubi volverá a enfrentarse al Getafe CF. Será en la cuarta jornada de la Liga Santander, a los mandos de un Real Betis que necesita hacerse con los tres puntos para despegar en la tabla clasificatoria. ¿Podrá el catalán celebrar su segunda victoria en los banquillos ante los azulones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.