Rubi, ante su tercer duelo en los banquillos recibiendo la visita del FC Barcelona

No tendrá un compromiso liguero sencillo el Real Betis en esta vigésimo tercera jornada. No en vano, este fin de semana el conjunto de Rubi tendrá que verse las caras en el estadio Benito Villamarín con el FC Barcelona. Un oponente ante el que el timonel de la nave verdiblanca ha logrado resultados bastante negativos como local: dos derrotas en dos partidos.

La primera ocasión en la que Rubi tuvo que hacer frente a la visita del FC Barcelona fue durante su etapa como entrenador del Levante UD. Sucedió en la vigésimo tercera fecha del curso 2015-2016, en el Ciutat de Valencia. Un escenario donde no pudo evitar la derrota de los suyos por 0-2: marcaron en aquel encuentro David Navarro (en propia puerta, en el minuto 21) y Luis Suárez (en el minuto 89).

Rubi alineó en aquel partido a jugadores como Diego Mariño, Zou Feddal, David Navarro, Iván López, Toño, Lerma, Verza, Simao Junior, Rossi, Deyverson y Morales. Asimismo, también dispusieron de minutos en el Levante UD futbolistas como Camarasa, Ghilas o Cuero.

No fue hasta el pasado curso 2018-2019, dirigiendo al RCD Espanyol, cuando Rubi tuvo la oportunidad de recibir nuevamente la visita del FC Barcelona. Lo hizo en el derbi barcelonés de la decimosexta jornada: un choque en el que su equipo sucumbió por 0-4. Los tantos blaugranas en el RCDE Stadium fueron obra de Lionel Messi (en dos ocasiones, en los minutos 16 y 65), Dembélé (en el minuto 25) y Diego López (en propia puerta, en el minuto 44).

Todo ello, en un duelo en el que en las filas del RCD Espanyol, Rubi alineó a Diego López, Javi López, David López, Duarte, Dídac Vilà, Marc Roca, Hernán Pérez, Melendo, Sergi Darder, Víctor Sánchez y Borja Iglesias. Además, de refresco entraron Leo Baptistao, Sergio García y Borja Granero.