Rubi, ante su sexto choque en los banquillos contra la SD Eibar

Ipurúa será el próximo escenario donde deba comparecer el Real Betis en el campeonato liguero. En la vigésimo segunda jornada del certamen, el combinado andaluz rendirá visita a la SD Eibar con el firme propósito de conseguir la victoria. Una circunstancia que no siempre ha sido posible para Rubi: el timonel de la nave verdiblanca ha cosechado, a lo largo de su carrera en los banquillos, resultados un tanto dispares ante los vascos.

La primera ocasión en la que Rubi se midió a la SD Eibar fue durante su etapa en el banquillo del Levante UD. Con los valencianos, rindió visita al cuadro armero en la vigésimo cuarta jornada del curso 2015-2016, no pudiendo evitar la derrota por 2-0. Los tantos de aquel duelo fueron obra de Borja Bastón (en el minuto 37) y de Adrián González (en el minuto 57).

Una campaña más tarde, Rubi volvió a enfrentarse a la SD Eibar. Fue en la penúltima jornada del campeonato, a los mandos del Real Sporting de Gijón. Aquel duelo en Ipurúa se saldó con victoria para sus intereses, por 0-1. Burgui anotó el gol del triunfo gijonés, en el minuto 31 de juego.

Ya a los mandos del RCD Espanyol, Rubi vivió su tercer duelo ante la SD Eibar en la sexta jornada del pasado curso 2018-2019. Un partido disputado en el RCDE Stadium, donde su equipo acabó venciendo por 1-0: el único gol del choque fue de Hermoso, en el minuto 67.

Peor fortuna tuvo en la trigésima jornada de la pasada campaña. Y es que, en aquel encuentro, Rubi no pudo evitar la derrota de su equipo por 3-0 en Ipurúa. Sergi Enrich (en el minuto 24), De Blasis (en el minuto 52) y Charles Dias (en el minuto 84) fueron los goleadores de dicho partido.

Ya a los mandos del Real Betis, Rubi tuvo que enfrentarse a la SD Eibar en la octava jornada del campeonato liguero. Fue en el estadio Benito Villamarín, donde los dos contendientes acabaron firmando las tablas: 1-1. Fabián Orellana adelantó a los eibarreses de penalti, en el minuto 33. La igualada bética llevó la firma de Loren Morón, en el minuto 68.