Rubén Sánchez, nuevo futbolista del Xerez CD

Siguen llegando futbolistas al Xerez CD para afrontar la próxima campaña en Tercera División. En esta ocasión, la entidad jerezana se ha hecho eco del fichaje de Rubén Sánchez. Un zaguero joven y con gran proyección,  que se pondrá a las órdenes de Joaquín Poveda tras haber pasado los últimos años en la prolífica cantera del Real Betis.

“El Xerez Club Deportivo refuerza su línea defensiva con el central Rubén Sánchez, procedente del Real Betis DH, siendo capitán y titular de la zaga. Rubén, de 19 años de edad y natural de San Jose de la Rinconada, ha estado durante once años en el Real Betis Balompié. Ha sido capitán en todas sus categorías inferiores y es una de las perlas de la cantera verdiblanca. Sus principales características son el juego aéreo, la contundencia y su carácter, pese a ser tan joven”, indicó el club a través de un comunicado difundido en sus medios oficiales.

Rubén Sánchez ha pasado la mayor parte de su trayectoria deportiva en la prolífica cantera del Real Betis. Un club en el que fue progresando y creciendo año a año, puliendo sus cualidades y convirtiéndose en un defensor de gran potencial. Durante esa etapa de su trayectoria, el zaguero logró proclamarse campeón con los béticos tanto en categoría Alevín como en categoría Infantil.

En el curso 2016-2017 tuvo la oportunidad de vivir su primera experiencia en categoría Juvenil, al estrenarse con el Juvenil “B” del Real Betis en el Grupo XIV de Liga Nacional Juvenil. Una categoría en la que continuó jugando en la siguiente campaña, en las filas del Calavera CF. Con este conjunto, Rubén Sánchez ayudó a la consecución del ascenso a División de Honor Juvenil, siendo clave sobre el terreno de juego.

Finalmente, el zaguero pudo culminar su etapa formativa defendiendo los colores del Juvenil “A” del Real Betis, disponiendo de minutos en el Grupo IV de División de Honor Juvenil. Ahora, se estrenará en categorías Senior en el Xerez CD.