Rubén Martínez, renovado por la UDC Torredonjimeno

La UDC Torredonjimeno sigue trabajando para renovar a los jugadores que la pasada campaña contribuyeron a su permanencia en el Grupo IX de Tercera División. Uno de ellos fue Rubén Martínez, llegado al estadio Matías Prats en el mercado invernal. El joven guardameta cuajó buenas actuaciones bajo palos, que le han permitido renovar para la temporada 2019-2020.

A través de un comunicado difundido en sus perfiles en redes sociales, la UDC Torredonjimeno se hizo eco de la renovación de este joven guardameta. “El futbolista RUBÉN MARTINEZ seguirá defendiendo la portería de nuestro primer equipo. Portero que llegó a nuestro club ya mediada la temporada pasada y pese a su juventud aportó mucho a nuestro equipo. Mucha suerte!!!”, indicó al respecto el club.

Durante su etapa formativa, Rubén Martínez pasó por clubes como Betis Iliturgitano, Linares CF 2011 o CD Almidas, hasta llegar en edad Juvenil al Linares Deportivo. Un club en el que culminó esa etapa de su trayectoria, consiguiendo dar el salto a categoría Senior. Durante sus dos primeras campañas alternó sus actuaciones entre el Juvenil y el filial azulillo: fueron los cursos 2014-2015 y 2015-2016.

En la temporada 2016-2017, Rubén Martínez pasó a formar completamente parte de la plantilla del filial del Linares Deportivo. Un equipo con el que, en esa campaña, compitió en el Grupo II de División de Honor Andaluza. Fue un período de aprendizaje, en el que el cancerbero se colocó bajo palos a lo largo de cinco encuentros: tres de ellos como titular.

En la siguiente campaña cambió de aires, llegando al CD Torreperogil. Fue una temporada muy exitosa, ya que el equipo consiguió ascender a Tercera División tras proclamarse campeón en el Grupo II de División de Honor Andaluza. Un éxito al que Rubén Martínez contribuyó tras colocarse bajo palos en 12 partidos.

Tras este hito, el portero llegó el pasado verano al CD Villanueva, donde fue un pilar en la Primera Andaluza de Jaén. Una categoría en la que ayudó a su equipo a liderar, colocándose bajo palos en 22 ocasiones. Sus buenas actuaciones motivaron que en enero diera el salto a la UDC Torredonjimeno, con la que debutó en el Grupo IX de Tercera División: llegó a disputar 11 partidos. Cifra que tratará de incrementar de cara al curso 2019-2020.