Rubén Haro seguirá defendiendo la portería de la UD Maracena la próxima campaña

La UD Maracena sigue trabajando para asegurarse la continuidad de la mayor cantidad posible de futbolistas de cara al curso 2020-2021, en el que volverá a competir en Tercera División. Así, la entidad granadina ha confirmado la renovación de Rubén Haro. Un portero que, tras haber estado enrolado en este conjunto las dos últimas campañas, se pondrá a trabajar en un futuro cercano a las órdenes de Jaime Morente.

En los últimos años de su etapa formativa, Rubén Haro tuvo la oportunidad de pasar por clubes como el Granada CF y La Cañada Atlético. En el club granadino se mantuvo hasta el curso 2016-2017, culminando su segundo año como Juvenil. La siguiente campaña pasó al club almeriense, compitiendo en el Grupo IV de División de Honor.

No obstante, sus buenas actuaciones bajo los palos de La Cañada Atlético acabaron posibilitando que en la recta final del campeonato pasara a competir en categorías Senior. Recaló en el CD Dúrcal, de la Primera Andaluza de Granada. Con este conjunto, Rubén Haro acabó afrontando tres encuentros.

La temporada 2018-2019 marcó su desembarco en la UD Maracena, que acababa de descender al Grupo II de División de Honor Andaluza. El objetivo del club era claro: recuperar la categoría perdida. Un hito que los granadinos consiguieron, tras obtener el subcampeonato del certamen. Rubén Haro fue importante en aquel ascenso, ya que acabó siendo alineado en 31 partidos: recogió el cuero del fondo de sus redes en 30 ocasiones.

De este modo, en el recientemente finalizado curso 2019-2020, Rubén Haro se estrenó en el Grupo IX de Tercera División con la UD Maracena. En categoría nacional, el cancerbero disputó 12 partidos, encajando 14 dianas. Ahora, podrá seguir creciendo en este club, tras haber alcanzado un acuerdo para renovar para la próxima campaña.