Rubén Cruz, experiencia para el ataque del Recreativo de Huelva

El Recreativo de Huelva ha fichado experiencia, trabajo y gol con Rubén Cruz. El atacante, con una experiencia más que contrastada en el Grupo IV de Segunda División B aterriza en el estadio Nuevo Colombino tras haber pasado la última temporada y media en el FC Cartagena. Sin duda, se trata de una interesante incorporación para el equipo de Alberto Monteagudo, que conoce a la perfección lo que este futbolista puede ofrecer.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Recreativo de Huelva se hizo eco de este fichaje. “El Recreativo de Huelva y Rubén Cruz han llegado a un acuerdo para que el delantero utrerano defienda la elástica albiazul durante la próxima temporada”, indicó al respecto el Decano del fútbol español.

Formado en los escalafones inferiores del Real Betis, Rubén Cruz dio el salto al filial verdiblanco en la temporada 2007-2008 Una campaña en la que, de la mano de Mena, debutó en el Grupo IV de Segunda División B. Disputó 16 encuentros durante la temporada, anotando dos goles. Misma cifra que lograría anotar en sus dos siguientes campañas en el conjunto bético, la 2008-2009 (en la que disputó 30 encuentros) y la 2009-2010 (en la que afrontó 29 partidos ligueros).

De cara a la temporada 2010-2011, Rubén Cruz abandonó la disciplina del Real Betis “B”, para recalar en el Estepona. Fue una campaña complicada para el equipo, que acabó descendiendo a Tercera División tras finalizar en decmoctava posición en el Grupo IV de Segunda División B. Pese a ello, el delantero firmó buenos números, anotando ocho goles en 26 encuentros: terminó siendo el máximo realizador del equipo. Guarismos que le valieron para firmar por la UD Melilla de cara a la temporada 2011-2012. No tuvo suerte de cara a gol en su etapa en el cuadro norteafricano, anotando dos goles en 29 encuentros.

El Écija Balompié fue su siguiente parada, en la temporada 2012-2013. En el cuadro astigitano, bajo la dirección técnica de Miguel Rivera, el delantero volvió a mostrar sus grandes virtudes. Anotó nueve tantos durante la campaña, en la que disputó 29 partidos. Fue el segundo máximo goleador del cuadro sevillano, solo superado por Migue (anotó 10 goles). Esta gran temporada le abrió las puertas de uno de los gallitos del Grupo IV de Segunda División B en el curso 2013-2014: el Albacete Balompié. Con los manchegos exhibió su mejor rendimiento, al marcar 23 goles durante la fase regular. Un gran rendimiento goleador que también demostró en el play-off de ascenso, donde logró tres goles ante el Sestao River: en aquella eliminatoria, el equipo consiguió regresar a Segunda División.

Desde entonces, Rubén Cruz se ha mantenido siempre en la categoría de plata del fútbol español. En las dos primeras temporadas, enrolado en las filas del Albacete Balompié. En el curso 2014-2015, en el que vivió su debut en Segunda División, consiguió 10 goles que ayudaron al equipo a obtener la permanencia. Un éxito que el equipo no obtuvo en la campaña 2015-2016, al acabar en penúltima posición. En cuanto a cifras, el delantero consiguió siete goles.

Tras el descenso de los manchegos a Segunda División B, Rubén Cruz acabó comprometiéndose con el Cádiz CF. Un equipo con el que durante el curso 2016-2017 dispuso de bastante continuidad, ayudando a firmar una extraordinaria campaña: los amarillos, pese a su condición de recién ascendidos, acabaron ubicados en quinta posición, jugando el play-off de ascenso. Un logro al que participó disputando 24 partidos, en los que acumuló 1396 minutos de competición.

Menor fortuna ha tenido en la siguiente temporada 2017-2018, en la que Rubén Cruz no gozó de tanto protagonismo en los planes de Álvaro Cervera. No en vano, el utrerano disputó siete compromisos en la Liga 1,2,3: alineado de inicio en cuatro ocasiones, acumuló 351 minutos de competición. Por ello, en enero cambió de aires, firmando por el FC Cartagena.

En la segunda mitad de la temporada 2017-2018 ayudó a que los cartageneros consiguieran la clasificación para el play-off, donde se quedaron a un pasito de la gloria. En total, Rubén Cruz jugó 23 partidos y anotó 11 goles. La pasada campaña continuó en el club, jugando 34 encuentros y firmando seis dianas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.