Rubén Castro y Joaquín Sánchez, únicos jugadores del Real Betis con gol ante el FC Barcelona

El FC Barcelona será el próximo adversario del Real Betis en el campeonato liguero. En la vigésimo tercera jornada de la Liga Santander, el conjunto heliopolitano recibirá la visita del intratable conjunto culé, que aún no conoce la derrota en el torneo. Una circunstancia que los béticos tratarán de enmendar, buscando ser el primer equipo capaz de vencer a los barcelonistas en este curso 2017-2018. De lograrlo, refrendarían su gran estado de forma y continuarían rondando de cerca los puestos europeos.

La escuadra catalana es de sobra conocida por parte de los integrantes de la primera plantilla del Real Betis. Sin embargo, no son demasiados los hombres que tiene a sus órdenes Quique Setién que saben lo que es marcar ante el FC Barcelona. De hecho, el técnico cántabro solamente cuenta con dos futbolistas que han conseguido marcar ante los culés: se trata de los veteranos Rubén Castro y Joaquín Sánchez.

Rubén Castro ha mostrado, a lo largo de su carrera deportiva, un interesante olfato goleador ante el FC Barcelona. Un equipo ante el que logró su primer tanto en la séptima jornada de la temporada 2005-2006, jugando para el RC Deportivo. El duelo, celebrado en Riazor, finalizó con 3-3 en el marcador: anotó en el minuto 86 de juego. Este tanto es el único que no ha conseguido ante los culés defendiendo los colores del Real Betis.

Así, en la temporada 2011-2012, Rubén Castro consiguió anotar en los dos duelos ligueros entre Real Betis y FC Barcelona. Primero, en la decimonovena jornada, anotó en el minuto 32. Luego, en la trigésimo octava fecha, logró un doblete para ayudar a los béticos a igualar a dos goles en el estadio Benito Villamarín: marcó en los minutos 71 y 74. De cara a la temporada 2012-2013, el canario perforó las redes blaugranas en la decimoquinta jornada de competición: un gol que logró en el minuto 39.

Una temporada más tarde, este futbolista volvió a marcar ante el FC Barcelona: fue en la trigésimo segunda jornada del campeonato liguero. En dicho partido, marcó en el minuto 68. Sus últimos goles ante los culés se produjeron en la primera jornada del pasado curso 2016-2017, en el Camp Nou. Un duelo en el que perforó las redes barcelonistas en los minutos 21 y 83.

Joaquín Sánchez también ha marcado bastantes goles ante el FC Barcelona: un total de cinco dianas durante su trayectoria deportiva. El primero llegó en la cuarta jornada de la temporada 2002-2003, en la que el Real Betis derrotó a los catalanes por 3-0: su gol llegó en el minuto 66. Dos temporadas más tarde, el portuense consiguió un doblete ante los azulgranas: marcó en los minutos 12 y 74 de la trigésima jornada del campeonato liguero.

Posteriormente, en la vigésimo cuarta jornada de la temporada 2005-2006, Joaquín Sánchez consiguió otro tanto ante el FC Barcelona: fue en el minuto 61 de juego. Su último tanto ante los culés se produjo como futbolista del Málaga CF, en Copa del Rey: marcó en el minuto 11, de un partido correspondiente a los cuartos de final del torneo del k.o. del curso 2012-2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.