Rubén Castro, con la pólvora cargada ante el Granada CF

El Granada CF consiguió puntuar en su visita a la UD Las Palmas, tras el 2-2 final que reflejó el marcador del estadio de Gran Canaria tras este duelo de gallitos de la categoría de plata. No fue un empate sencillo para los rojiblancos, que pese a mostrar más argumentos sobre el terreno de juego que su contrincante, se vieron obligados a tener que nivelar el marcador hasta en dos ocasiones diferentes.

La primera vez, tras el gol de Rubén Castro justo antes del descanso. Fue el veterano delantero de la UD Las Palmas el encargado de abrir el marcador en el estadio de Gran Canaria, adelantando al conjunto local cuando faltaban dos minutos para llegar al entretiempo. Un tanto con el que este futbolista refrendó que el Granada CF se encuentra entre sus víctimas favoritas: y es que, a lo largo de su carrera deportiva, ha conseguido marcar hasta ocho tantos ante los granadinos.

El primer gol que consiguió Rubén Castro ante el Granada CF fue en Copa del Rey, en la tercera ronda de la temporada 2010-2011. Un encuentro que afrontó como futbolista de un Real Betis que, en Los Cármenes, acabó igualando a dos goles con los nazaríes. En dicho duelo copero, el delantero canario fue capaz de perforar las redes de José Juan en el minuto 73, logrando el tanto que forzaba la prórroga.

Una campaña más tarde, ya en Primera División, el experimentado delantero logró un importante gol ante el Granada CF en la segunda jornada. Y es que suyo fue el tanto que permitió al Real Betis vencer en Los Cármenes por 0-1. Todo ello, después de batir al rojiblanco Roberto a tres minutos para el pitido final.

Posteriormente, en la undécima jornada de la temporada 2012-2013, Rubén Castro anotó la tercera diana de su carrera ante el Granada CF. Un gol que no sirvió para que su equipo lograra un resultado positivo ante los nazaríes: el Real Betis cayó derrotado por 1-2. Así las cosas, el canario marcó en el minuto 62.

Aquella misma campaña, Rubén Castro volvió a hacer gala de su olfato goleador ante el Granada CF en la segunda vuelta del campeonato liguero. En la trigésima jornada, el canario firmó un doblete que ayudó al Real Betis a vencer por 1-5 en Los Cármenes. Así las cosas, obligó al rojiblanco Toño a tener que recoger el balón del fondo de sus redes en los minutos 29 y 31 de juego.

Hubo que esperar hasta el curso 2015-2016 para volver a ver a este futbolista marcar ante el Granada CF. Un hito que logró en Los Cármenes, en la novena jornada. Aquel encuentro finalizó con reparto de puntos tras el 1-1 final: resultado que Rubén Castro se encargó de instalar en el electrónico del feudo granadino. Fue tras convertir una pena máxima en el minuto 39.

En la vigésimo octava jornada de aquella temporada 2015-2016, Rubén Castro logró el que hasta ahora pasaba por ser su último tanto ante el Granada CF. En el estadio Benito Villamarín contribuyó a la victoria de su equipo por 2-0, consiguiendo el gol que cerraba el marcador en el minuto 89.