Rubén Baraja, sin fortuna en sus duelos en los banquillos ante el Málaga CF

El Málaga CF deberá verse las caras, en la sexta jornada de la Liga SmartBank, con el Real Zaragoza. Un equipo que quiere pelear por todo en este curso 2020-2021, misión para la que se encomendó al pucelano Rubén Baraja. El técnico cuenta con una interesante trayectoria en la categoría de plata del fútbol español, que conoce a la perfección.

Fruto de ello, Rubén Baraja ha podido verse las caras en más de una ocasión con el Málaga CF en su actual faceta. Hasta el momento, el actual entrenador del Real Zaragoza ha llegado a enfrentarse en tres ocasiones al conjunto boquerón, sin demasiada fortuna. Y es que el saldo que presenta el técnico pucelano ante los blanquiazules ha sido de dos empates y una derrota.

Así las cosas, la primera ocasión en la que Rubén Baraja se enfrentó al Málaga CF fue en la decimotercera jornada de la temporada 2018-2019, dirigiendo al Real Sporting de Gijón. En El Molinón se vivió un duelo de gran igualdad, donde ambos contendientes acabaron firmando las tablas tras el 2-2 final. Los tantos sportinguistas fueron obra de Carmona (en los minutos 75 y 90); por parte malaguista marcaron Juanpi Añor (en el minuto 65) y Koné (en el minuto 80).

En cuanto a la pasada campaña, se produjo el aterrizaje de Rubén Baraja en el banquillo del CD Tenerife. Un equipo con el que rindió visita al Málaga CF en la decimonovena jornada de la Liga SmartBank, sin fortuna. Y es que los suyos sucumbieron en La Rosaleda por 2-0. Todo ello, con goles de Armando Sadiku: el albanés perforó las redes chicharreras en los minutos 27 y 76.

Finalmente, en la trigésimo tercera jornada del curso 2019-2020, Rubén Baraja vivió su tercer choque con el Málaga CF. En el estadio Heliodoro Rodríguez López, el técnico acabó cosechando un punto ante los malaguistas, tras el 0-0 final.