Rubén Baraja, sin derrotas en sus duelos con la UD Almería

La UD Almería afrontará un complicadísimo compromiso en la trigésimo tercera jornada de la Liga 1,2,3: tendrá que recibir al Real Sporting de Gijón. Un equipo al alza, que desde que se produjera la llegada de Rubén Baraja a su banquillo ha sabido encontrar una línea de regularidad que le ha llevado a pelear nuevamente por el ascenso. Un objetivo que los gijoneses tienen entre ceja y ceja, lo que hará del choque en el estadio de los Juegos del Mediterráneo una auténtica final.

A lo largo de su carrera como entrenador, Rubén Baraja se ha enfrentado en cuatro ocasiones a la UD Almería. Un rival de grato recuerdo para el actual timonel del Real Sporting de Gijón, puesto que nunca ha caído derrotado ante los almerienses. Así, el saldo del vallisoletano ante los unionistas ha sido de dos triunfos y dos empates. ¿Qué sucederá en este nuevo cara a cara con los rojiblancos?

La primera ocasión en la que Rubén Baraja se enfrentó a la UD Almería fue dirigiendo al Elche CF, en partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. En el estadio de los Juegos del Mediterráneo los dos contendientes protagonizaron un encuentro repleto de emoción y goles: 3-3. Los tantos locales fueron obra de Soriano (en el minuto 24) y de Herrera (en los minutos 69 y 92); por parte visitante marcaron Nono (en el minuto 67), Sergio León (en el minuto 74) y Liberto (en el minuto 110).

De cara a la novena jornada de aquella temporada 2015-2016, Rubén Baraja volvió a rendir visita a la UD Almería. El duelo se saldó con victoria para el Elche CF, que se impuso por un ajustado 2-3 en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Los tantos almerienses fueron de Quique González (en el minuto 39) y de Hadzic (en el minuto 88); por parte ilicitana marcaron Álvaro (en el minuto 44), Sergio León (en el minuto 70) y Armando (en el minuto 75).

Posteriormente, en la trigésima jornada de competición, el Elche CF de Rubén Baraja recibió la visita de la UD Almería. En el estadio Martínez Valero, franjiverdes y unionistas jugaron un encuentro de gran igualdad, saldado con reparto de puntos: 0-0. De este modo, tanto el local Javi Jiménez como el visitante Casto Espinosa mantuvieron los cerrojos de sus respectivas porterías.

Hasta el momento, la última ocasión en la que Rubén Baraja se cruzó en el camino de la UD Almería fue en la vigésimo cuarta jornada del curso pasado. Un partido que el pucelano afrontó como titular del banquillo del Rayo Vallecano, que acabó venciendo por la mínima a los almerienses. Vélez, en propia puerta, anotó el único tanto del envite en el minuto 6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.