Rotar, una necesidad con resultados dispares en las semanas de tres partidos

La Liga SmartBank presenta un exigente calendario en  este curso 2019-2020 para los 22 equipos participantes en ella. Y es que, como novedad, esta campaña se disputarán tres jornadas intersemanales en la categoría de plata de nuestro fútbol. La primera de ellas ha tenido lugar en esta sexta jornada del certamen. Las dos siguientes abarcarán la novena jornada (en la primera semana de octubre) y la vigésimo tercera jornada (en la tercera semana de enero).

Tres partidos en apenas siete días es la carga que tienen que afrontar los equipos andaluces de la Liga SmartBank. Una carga que ha obligado a los entrenadores de Málaga CF, UD Almería y Cádiz CF a realizar rotaciones en su once inicial para lograr los mejores resultados posibles en esta intensa semana. Rotar aparece como una necesidad, si bien la suerte ha sido dispar para nuestros representantes en la categoría de plata.

El peor parado de los tres fue el Cádiz CF. Un equipo que inició esta semana de tres partidos con victoria ante el Girona FC en el estadio Ramón de Carranza. Sin embargo, los amarillos acabaron cayendo derrotados en la jornada intersemanal ante la AD Alcorcón. Un duelo marcado por las expulsiones y los penaltis. También, por las rotaciones realizadas en el once por Álvaro Cervera. Y es que el timonel del Submarino Amarillo presentó hasta siete cambios con respecto a su duelo del fin de semana ante los gerundenses: David Gil, Sergio Sánchez, Iván Alejo, Javi Navarro, Yann Bodiger, David Querol y Choco Lozano.

Por su parte, el Málaga CF no notó tanto los cambios en su alineación de un partido a otro. En la quinta jornada, los boquerones empataron ante el CD Mirandés (1-1 a domicilio); en la sexta jornada, igualaron ante el Rayo Vallecano (1-1, en La Rosaleda). De un encuentro a otro, Víctor Sánchez del Amo acabó realizando dos modificaciones: la presencia de David Lombán y de Juanpi Añor por Luis Muñoz y Boulharoud, respectivamente.

Sin duda, el equipo andaluz que mejores resultados ha obtenido en estos dos primeros partidos de la jornada de nueve puntos ha sido la UD Almería. Y es que el equipo de Pedro Emanuel acabó venciendo en sus dos choques: en fin de semana, a la UD Las Palmas; entre semana, al Girona FC. Los almerienses presentaron cuatro caras nuevas en su once en el segundo partido, entrando en acción Iván Balliu, Petrovic, Lazo o Vada.

Resulta pronto para sacar conclusiones sobre rendimientos de los equipos andaluces en estas semanas tan exigentes. Semanas que pondrán a prueba el fondo de armario de cada uno de estos conjuntos y que exigirán el máximo de todos los miembros de la plantilla. Porque rotar supone una necesidad en las semanas de tres partidos.