Rosa Otermin, jugadora del Real Betis Femenino hasta 2021

El Real Betis Femenino sigue sondeando el mercado en busca de jugadoras jóvenes y talentosas para reforzarse. Cualidades que cumple a la perfección Rosa Otermin. La zaguera llega al club verdiblanco tras haberse formado en el Club Atlético de Madrid Femenino, con el que ha podido jugar cuatro partidos. Ahora, luchará por un puesto a las órdenes de Antonio Contreras.

Un fichaje que el Real Betis Femenino anunció a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “La joven jugadora Rosa Otermín se ha convertido hoy en la octava incorporación del Real Betis Féminas tras su desvinculación con el Atlético de Madrid”, indicó al respecto el club heliopolitano.

Rosa Otermin es fruto de la cantera del Club Atlético de Madrid Femenino. En el club rojiblanco, esta joven futbolista ha ido puliéndose año a año, creciendo sobre el terreno de juego. Comenzó como atacante, consagrándose máxima goleadora del equipo “C” atlético en la temporada 2015-2016: marcó 26 goles en el Grupo I de la Preferente de Madrid.

Posteriormente dio el salto al filial del Club  Atlético de Madrid Femenino, donde acabó retrasando su posición hasta actuar como defensa. En el segundo equipo rojiblanco se mantuvo las tres últimas campañas, siendo un pilar sobre el rectángulo de juego. De hecho, la pasada campaña fue determinante para que el equipo acabara consiguiendo ascender al recientemente creado Reto Iberdrola.

Sus buenas actuaciones en el segundo equipo colchonero no pasaron inadvertidas para los técnicos del primer equipo. De este modo, en el curso 2017-2018 tuvo la oportunidad de estrenarse con el Club Atlético de Madrid en la competición liguera. Fue en un partido ante el Santa Teresa CD, en el que entró en acción en el minuto 87 tras relevar a Esther González.

La pasada campaña, Rosa Otermin dispuso de más continuidad con el Club Atlético de Madrid Femenino, conquistando el título liguero. Fueron tres los encuentros en los que esta joven futbolista dispuso de minutos con las atléticas: ante EDF Logroño (en la jornada 2), Madrid CFF (en la jornada 21) y Fundación Albacete (en la jornada 22).

Internacional en las categorías inferiores de La Roja

Además, Rosa Otermin cuenta con el aval de haber sido internacional con las categorías inferiores de la selección española. Con La Rojita ha podido jugar con los equipos Sub-16, Sub-17 y Sub-19. Con este último, se proclamó campeona de Europa el pasado verano.

Deja un comentario