Rosa Márquez renovó su contrato con el Real Betis Femenino hasta 2021

El Real Betis Femenino sigue realizando movimientos para apuntalar su plantilla para la próxima campaña. Mirando más allá incluso, la entidad verdiblanca ha conseguido una importante renovación: la de Rosa Márquez. La joven futbolista, vital esta pasada campaña para María Pry, continuará deleitando a la hinchada heliopolitana tras haber estampado su firma en un contrato que la vinculará con el club hasta el año 2021.

Un acuerdo que el Real Betis anunció a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “El Real Betis y Rosa Márquez han alcanzado un acuerdo por el que la joven centrocampista de Mairena del Aljarafe seguirá siendo jugadora del equipo verdiblanco hasta 2021. Rosa Márquez, internacional sub-19 con la selección española, finalizaba su relación contractual con la entidad el 30 de junio de 2019 y, por ello, ambas partes han decidido prorrogar esta vinculación dos años más”, indicó al respecto la entidad.

Fue en el curso 2016-2017 en el que Rosa Márquez tuvo la oportunidad de debutar con el Real Betis Femenino en la Liga Iberdrola. En el año del estreno verdiblanco en la máxima categoría, la talentosa jugadora acabó participando en 15 partidos: nueve de ellos como titular. Se mantuvo en competición a lo largo de 923 minutos, consiguiendo un gol: fue ante el Oiartzun KE, en la vigésima jornada.

Un rendimiento que mejoró la pasada campaña, en la que pese a no conseguir ninguna diana fue indispensable para el Real Betis Femenino. No en vano, Rosa Márquez pasó por ser una de las jugadoras más destacadas del equipo. La talentosa futbolista fue alineada por María Pry en 26 encuentros, siendo titular en 17 de ellos. Duelos en los que acumuló 1731 minutos en activo, repartiendo tres asistencias.

Por todo ello, el club ha decidido extender su continuidad en la plantilla hasta el año 2021. Un gesto de gran confianza hacia una futbolista que, en la temporada 2018-2019, tratará de seguir creciendo para llevar al Real Betis Femenino a cotas más altas.