Rosa Márquez, renovada por el Real Betis Femenino hasta 2023

El Real Betis Femenino ha anunciado la renovación de una de las jugadoras de mayor talento de su plantilla: Rosa Márquez. La joven futbolista ha prorrogado su vinculación con el club heliopolitano hasta el año 2023. Se trata de una clara apuesta de futuro por parte de la entidad bética, que tratará de pelear por objetivos ambiciosos en este período.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Betis confirmó la renovación de esta jugadora. “El Real Betis y Rosa Márquez han alcanzado un acuerdo por el que la joven centrocampista de Mairena del Aljarafe seguirá siendo jugadora del equipo verdiblanco hasta 2023. Rosa Márquez, internacional sub-20 con la selección española, finalizaba su relación contractual con la entidad el 30 de junio de 2021 y, por ello, ambas partes han decidido prorrogar esta vinculación dos años más”, indicó la entidad.

Fue en el curso 2016-2017 en el que Rosa Márquez tuvo la oportunidad de debutar con el Real Betis Femenino en Primera Iberdrola. En el año del estreno verdiblanco en la máxima categoría, la talentosa jugadora acabó participando en 15 partidos: nueve de ellos como titular. Se mantuvo en competición a lo largo de 923 minutos, consiguiendo un gol: fue ante el Oiartzun KE, en la vigésima jornada.

Un rendimiento que mejoró en la temporada 2017-2018, en la que pese a no conseguir ninguna diana fue indispensable para el Real Betis Femenino. No en vano, Rosa Márquez pasó por ser una de las jugadoras más destacadas del equipo. La talentosa futbolista fue alineada por María Pry en 26 encuentros, siendo titular en 17 de ellos. Duelos en los que acumuló 1731 minutos en activo, repartiendo tres asistencias.

El curso 2018-2019 volvió a ser positivo para Rosa Márquez. La joven futbolista volvió a ser determinante en el Real Betis Femenino, brillando con luz propia sobre el terreno de juego. Todo ello, tras haber participado en 23 compromisos ligueros y acumulando 1769 minutos. Además, marcó un gol en la última jornada, ante el Valencia CF Femenino.

Finalmente, la temporada 2019-2020 ha vuelto a ser muy positiva en lo personal para esta jugadora verdiblanca. Y es que, pese a las dificultades clasificatorias del equipo, Rosa Márquez fue una de las líderes del equipo. Jugó 20 partidos, logrando un gol ante el RCD Espanyol Femenino en la jornada 20.