Rosa Márquez participará en la Ronda Élite con la selección española Sub-19

La brillante campaña que está realizando Rosa Márquez con el Real Betis Femenino en la Liga Iberdrola continúa sin pasar desapercibida. Y es que, la talentosa jugadora verdiblanca no para de acaparar reconocimientos ante su gran labor sobre el terreno de juego. El último de ellos ha sido la inclusión en la convocatoria de la selección española Sub-19 para la Ronda Élite, que tendrá lugar en Irlanda a primeros del mes de abril.

Una noticia de la que el club verdiblanco se hico eco, a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. En el mismo, el Real Betis indicó que “Rosa Márquez, ha sido convocada por la selección española sub 19 para la Ronda Élite que tendrá lugar en Irlanda. El torneo, que servirá de fase clasificatoria para la Eurocopa de Suiza, se celebrará del 2 al 8 de abril”. Asimismo, la entidad recalcó que “la benjamina del primer equipo verdiblanco entra así en los planes del técnico Pedro López para tres encuentros importantes para el futuro del combinado nacional”.

Con esta convocatoria, Rosa Márquez continúa demostrando que es una jugadora que entra en los planes del seleccionador español Sub-19, Pedro López. No en vano, en este año 2018 ya han sido dos las ocasiones en las que la mediocampista bética ha sido citada para participar con este equipo. En enero participó en una sesión de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, mientras que en febrero volvió a ser requerida para unas sesiones previas a la Ronda Élite.

Todo ello, gracias a su gran rendimiento con el Real Betis Femenino, con el que ha ido a más con el paso de las jornadas. No en vano, Rosa Márquez ha llegado a asentarse en el once titular de María Pry en esta temporada 2017-2018, siendo fundamental en el buen rendimiento del equipo. Por el momento, ha participado en 20 compromisos ligueros con las heliopolitanas, viendo tres tarjetas amarilla y habiendo repartido tres asistencias.

Tres partidos esta temporada con la selección española Sub-19

Ahora, Rosa Márquez tendrá la oportunidad de demostrar su valía con la selección española Sub-19. Un equipo con el que jugó tres partidos en octubre, durante un mini torneo valedero para esta Ronda Élite ante equipos como Albania, Azerbaiyán y Ucrania. En dichos duelos consiguió un tanto ante Azerbaiyán, formando en todos parte del once titular.

Deja un comentario