Rosa Márquez estará presente en la Ronda Élite con La Rojita

No podía faltar a la cita. Y es que Rosa Márquez, uno de los pilares de la selección española Sub-19, ha acabado siendo convocada nuevamente por el cuerpo técnico para afrontar la Ronda Élite. Un torneo clasificatorio para el Europeo de la categoría, en el que La Rojita tratará de imponerse a sus duros rivales en Galicia para poder defender su corona continental.

Una convocatoria de la que el Real Betis no dudó en hacerse eco, a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “La centrocampista del Real Betis Rosa Márquez ha sido convocada por el seleccionador sub-19, Pedro López, de cara a la próxima Ronda Élite de Galicia. La jugadora verdiblanca quedará concentrada junto al resto de sus compañeras desde el lunes 25 al miércoles 27 de marzo. El domingo 31 Rosa Márquez conocerá si está en la convocatoria definitiva de 20 jugadoras”, indicó al respecto el club verdiblanco.

En esta ocasión, la selección española Sub-19 se medirá en esta Ronda Élite a duros rivales como son Irlanda, Serbia y Hungría. Contrincantes ante los que La Rojita tratará de lograr la victoria a lo largo de la primera semana del mes de abril para lograr su pase a la Eurocopa de la categoría. Todo ello, en un escenario de excepción: el estadio Municipal Verónica Boquete de Santiago de Compostela.

Se espera que Rosa Márquez tenga un destacado papel en esta Ronda Élite. La jugadora del Real Betis Femenino ha destacado por sus brillantes actuaciones con la selección española Sub-19, con la que en el pasado año 2018 ya fue clave tanto en dicho certamen como en el posterior Europeo, donde logró el título.

La joven futbolista del Real Betis Femenino tendrá la oportunidad de defender nuevamente los colores del equipo español Sub-19 gracias a su buen hacer en el campeonato liguero. No en vano, Rosa Márquez cuenta con la plena confianza de María Pry, siendo una futbolista importante en los esquemas de la entrenadora bética. Por el momento, ha participado en 18 compromisos oficiales: 17 en la Liga Iberdrola y uno en la Copa de la Reina.