Rosa Márquez, en busca de revalidar el Europeo Sub-19 con La Rojita

Del 14 al 28 de julio tendrá lugar el Europeo Sub-19 Femenino, en el que la selección española intentará revalidar la corona continental. Entre las jugadoras que se proclamaron campeonas de Europa hace un año estuvo Rosa Márquez. Una futbolista que tendrá la ocasión de repetir presencia en el certamen, después de que se haya hecho oficial la convocatoria de La Rojita para este torneo.

Una convocatoria de la que el Real Betis no dudó en hacerse eco, a través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales. “La Selección Española Sub-19 ha dado la lista definitiva para disputar el Europeo que se celebrará este verano en Escocia. La centrocampista del Real Betis Féminas, Rosa Márquez, ha sido incluida dentro de las 20 jugadoras que viajarán. El torneo, que tendrá lugar del 14 al 28 de julio, reunirá en Escocia a las mejores selecciones de Europa en la categoría Sub-19”, indicó al respecto el club verdiblanco.

Clave en el pasado Europeo con La Rojita

Rosa Márquez fue una de las jugadoras más destacadas para que la selección española Sub-19 conquistara un nuevo cetro continental en Suiza. La jugadora del Real Betis Femenino gozó de la plena confianza del seleccionador, Jorge Vilda, aportando su granito de arena para que La Rojita acabara alzándose con el codiciado trofeo. Todo ello, cuajando actuaciones decisivas para el éxito del colectivo.

El estreno de la selección española Sub-19 en el torneo no fue demasiado afortunado, pues se saldó con derrota ante Noruega. Un choque en el que La Rojita no inició con buen pie la defensa del título, al sucumbir por 0-2. En dicho partido, Rosa Márquez fue alineada de inicio, manteniéndose sobre el rectángulo de juego a lo largo de los 90 minutos de juego.

Mucho mejor resultado cosechó la selección española Sub-19 en su segundo compromiso de la fase de grupos. Un choque clave, decisivo, ante la anfitriona: Suiza. Ante las helvéticas, las españolas sacaron a relucir toda la clase que atesoraban, consiguiendo la victoria por 2-0. De botas de Rosa Márquez llegó el tanto que sentenciaba el encuentro, perforando las redes Herzog a la hora de juego.

En el cierre de la fase de grupos, a España le valía con un empate ante Francia para acceder a semifinales. Sin embargo, La Rojita no se conformó, sumando la victoria tras superar a las galas por 2-1. Un triunfo trascendental, en el que Rosa Márquez volvió a ser importante. Alineada de inicio por Jorge Vilda, la bética se mantuvo en activo en todo momento.

Así, Rosa Márquez afrontó las semifinales del Europeo Sub-19 ante Dinamarca. Un choque en el que la verdiblanca jugó los 90 minutos, contribuyendo a que el equipo se impusiera por la mínima. La historia se repitió en la final, donde La Rojita se midió a Alemania: un duelo igualadísimo, saldado con victoria española por 0-1. Nuevamente, la talentosa jugadora andaluza se mantuvo en activo durante todo el choque.