Rony Lopes, nuevo refuerzo para el Sevilla FC

El Sevilla FC ha cerrado una nueva incorporación de cara al curso 2019-2020. Se trata de Rony Lopes, que aterriza en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán procedente del AS Mónaco. Este futbolista cuenta con el aval de haber competido a bastante buen nivel las últimas campañas en la Ligue 1. Un rendimiento que tratará de reeditar a las órdenes de Julen Lopetegui.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Sevilla FC se hizo eco del fichaje de este futbolista. “El Sevilla FC y el AS Mónaco han alcanzado un acuerdo para que el jugador Marcos Paulo Mesquita Lopes, conocido futbolísticamente como Rony Lopes, se convierta en nuevo jugador del conjunto sevillista para las próximas cinco temporadas”, indicó al respecto el club.

Rony Lopes dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en la cantera de la SL Benfica, en la que se mantuvo hasta el curso 2010-2011. Sus actuaciones en el club lisboeta llamaron la atención del Manchester City FC, que acabó haciéndose con sus servicios para incorporarlo a su cantera. En el club sky blue, este futbolista culminó sus años de formación, manteniendo una línea constante de crecimiento.

Gracias a ella, pudo debutar con el primer equipo citizen en la temporada 2012-2013. De cara a la siguiente campaña pudo tener más continuidad en el Manchester City FC, llegando a participar en cuatro compromisos oficiales. Además, se consagró campeón de la Capital One Cup con el club inglés.

En busca de mayor continuidad, en la temporada 2014-2015, Rony Lopes acabó jugando para el Lille francés. Un club en el que cuajó buenas actuaciones en la Ligue 1, marcando tres goles en 23 partidos. Este rendimiento propició su fichaje por el AS Mónaco, que a mediados del curso 2015-2016 lo cedió al Lille: jugó 12 encuentros y marcó dos dianas. Esa misma fórmula se reeditaría en la temporada 2016-2017, en la que este futbolista anotó cuatro goles en 25 partidos.

La temporada 2017-2018 marcó su regreso al AS Mónaco, donde Rony Lopes brilló con luz propia. No en vano, fue capaz de marcar 15 goles en 38 partidos en la Ligue 1. Menor fue su aportación la pasada campaña, bastante complicada en el entorno monegasco. Pese a todo, marcó dos goles en 24 encuentros. Ahora, tratará de probar su valía en el Sevilla FC.

Deja un comentario