Rodri, baja para la última eliminatoria del play-off por lesión

La vuelta de la segunda eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División  B se ha cobrado otra víctima en las filas del Linares Deportivo. Y es que, en el transcurso del choque entre el cuadro azulillo y el Moralo CP, Rodri tuvo que abandonar el terreno de juego antes de lo esperado por culpa de una lesión. Tras la realización de las pertinentes pruebas médicas, se ha dictaminado que el futbolista se perderá la eliminatoria decisiva con el cuadro linarense.

Una mala noticia que el Linares Deportivo confirmó a través de un comunicado difundido en sus perfiles en redes sociales. “PARTE MÉDICO | Rodri sufre esguince de grado II en el ligamento interno de la rodilla izquierda. Tiempo estimado de baja: 4-6 semanas”, indicó al respecto el club azulillo.

La temporada 2018-2019 marca la segunda etapa de Rodri en las filas del Linares Deportivo. Un club al que llegó en el curso 2014-2015, consiguiendo un importante éxito: ascender a Segunda División B. Aquella temporada fue clave con los de Linarejos, aportando su granito de arena para que el equipo acabara en lo más alto de la tabla: disputó 40 partidos oficiales, marcando dos goles.

De este modo, Rodri debutó en la temporada 2015-2016 en el Grupo IV de Segunda División B con el Linares Deportivo. Una campaña en la que el cuadro andaluz obtuvo una sufrida permanencia en la categoría de bronce, superando al CP Cacereño en el play-out. Entre todas las competiciones, el mediocampista disputó 34 compromisos oficiales, anotando una diana.

Menos suerte tuvo en el curso 2016-2017, en el que el Linares Deportivo acabó perdiendo la categoría. Y es que el equipo descendió tras caer en el play-out con el Burgos CF. Durante toda aquella campaña, Rodri tuvo un papel destacado en el mediocampo azulillo. No en vano, fue alineado en un total de 38 compromisos oficiales: 33 de ellos como titular. Además, pudo marcar un gol.

Tras el descenso azulillo, acabó desembarcando en el Poli Ejido, del que regresó a Linarejos este año. Un curso 2018-2019 en el que ha sido un pilar para Juan Arsenal. No en vano, el mediocampista afrontó hasta 36 partidos oficiales, entre el Grupo IX de Tercera División y el play-off de ascenso. Ahora, le tocará trabajar para recuperarse, apoyando a sus compañeros desde fuera en esta última eliminatoria de la postemporada.