Rocío Gálvez, una sensible baja para la línea defensiva del Real Betis Femenino

Rocío Gálvez no continuará en el Real Betis Femenino. La zaguera cordobesa ha desestimado la oferta de renovación presentada por el club, para seguir formando parte del equipo en el curso 2019-2020. De este modo finaliza la segunda etapa de esta futbolista en el cuadro verdiblanco, donde ha cuajado brillantes actuaciones.

A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, el Real Betis confirmó la salida de esta futbolista. “Las jugadoras del Real Betis Féminas Rocío Gálvez y Virgy García han comunicado al Real Betis su decisión de no continuar la próxima temporada. Ambas futbolistas entraban en los planes de la entidad, pero finalmente han rechazado las propuestas de renovación que tenían encima de la mesa y, por tanto, finalizan su vinculación con el Real Betis. El Club agradece a ambas jugadoras su compromiso, dedicación y profesionalidad en estas dos últimas campañas”, indicó al respecto la entidad.

Rocío Gálvez arrancó su carrera deportiva en las filas del Real Betis Femenino, cuya disciplina integró en la temporada 2013-2014. Una campaña en la que la escuadra heliopolitana finalizó en una más que meritoria tercera posición en el Grupo IV de Segunda División Femenina, con un destacado papel de la jugadora cordobesa. Sus actuaciones no pasaron inadvertidas para los grandes del fútbol español y, finalmente, el Club Atlético de Madrid Femenino acabó haciéndose con sus servicios.

Permaneció en las filas del conjunto colchonero durante tres campañas. Sin embargo, la defensora no tuvo suerte en su etapa como rojiblanca por culpa de las lesiones, que lastraron su continuidad y la obligaron a permanecer muchos meses en el dique seco. Aún así, con el Club Atlético de Madrid Femenino, Rocío Gálvez pudo inaugurar su palmarés: conquistó la Copa de la Reina en la temporada 2015-2016 y la Liga Iberdrola en la temporada 2016-2017.

En la temporada 2017-2018, la zaguera regresó al Real Betis Femenino, cedida por la escuadra madrileña. En el conjunto bético ha cuajado un brillante papel, recobrando sensaciones hasta erigirse en una jugadora fundamental tanto en defensa como en ataque. Y es que, en la faceta ofensiva, acabó como la segunda máxima artillera del equipo con cuatro tantos. En total, disputó 29 compromisos oficiales entre la Liga Iberdrola y la Copa de la Reina.

Acabada su cesión, la futbolista decidió continuar en el Real Betis Femenino. Un equipo en el que mantuvo sus buenas prestaciones, siendo un pilar en la línea defensiva. Durante el curso 2018-2019, Rocío Gálvez llegó a participar en 30 partidos entre la Liga Iberdrola y la Copa de la Reina. Además, mantuvo su acierto de cara a la portería rival, marcando dos goles.