Rocío Gálvez, una defensa con mucho gol

Rocío Gálvez está siendo una de las jugadoras más destacadas en la parcela defensiva del Real Betis Femenino en esta temporada 2017-2018. Indiscutible en la zaga para María Pry, la cordobesa está cuajando muy buenas actuaciones en su segunda etapa en el cuadro heliopolitano. No en vano, a su buen hacer en defensa le está uniendo un más que interesante acierto de cara a la portería rival.

Un acierto del que volvió a hacer gala en la vigésima jornada de la Liga Ibedrola, en la que el Real Betis Femenino no tuvo piedad del Fundación Albacete. Y es que el resultado final que reflejó el marcador de la Ciudad Deportiva Luis del Sol fue de 4-0 para las verdiblancas. Rocío Gálvez fue una de las artífices de la goleada bética ante las manchegas, consiguiendo el tercer gol del envite.

Superada la hora de juego, Rocío Gálvez instaló el momentáneo 3-0 en el marcador de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Fue en el minuto 64, en una jugada a pelota parada magistralmente ejecutada por la escuadra verdiblanca. Así, Bea Parra exhibió su gran golpeo de balón al colocar un certero envío al área manchega. Este envío fue aprovechado por la zaguera cordobesa, que con un poderoso remate perforó las redes de Elena de Toro.

De este modo, Rocío Gálvez pudo festejar su cuarta diana del curso 2017-2018 con el Real Betis Femenino. Una cifra que la sitúa entre las jugadoras con mayor acierto de cara a la portería contraria de las que entrenan a las órdenes de María Pry. Por delante, la zaguera tiene a las futbolistas que componen el letal trío ofensivo del conjunto verdiblanco: Priscila Borja (con ocho tantos), Paula Moreno (con siete tantos) y Bea Parra (con seis tantos).

El primer encuentro en el que Rocío Gálvez pudo marcar esta campaña fue a domicilio. En la visita del Real Betis Femenino al Granadilla-Egatesa, la defensora resultó decisiva para que su equipo acabara venciendo por 2-3. No en vano, anotó dos goles: batió a Pili en los minutos 60 y 64. No volvió a marcar hasta el derbi sevillano: dio los tres puntos a las béticas ante el Sevilla FC Femenino, superando a Pamela Tajonar en el minuto 4. Ahora, ha logrado su cuarta diana del curso ante el Fundación Albacete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.