Rocío Gálvez, convocada con la selección española

La gran labor desempeñada por Rocío Gálvez con el Real Betis Femenino en esta temporada 2017-2018 continúa acaparando reconocimientos. El último, la convocatoria de la defensora cordobesa con la selección absoluta femenina. Un hito importante tanto para ella como para el club verdiblanco, que hasta ahora no había tenido la oportunidad de que una de sus jugadoras pudiera acudir con La Roja.

Así las cosas, Rocío Gálvez participará con la selección española en Cyprus Cup, un prestigioso torneo internacional en el que La Roja se enfrentará a rivales como Austria, Bélgica y República Checa. A través de un comunicado de prensa difundido en sus medios oficiales, la Real Federación Española de Fútbol informó de la convocatoria de la jugadora del Real Betis Femenino. “En la jornada de este lunes se han conocido las bajas de Marta Torrejón, Vicky Losada y Mapi León (FB Barcelona) y el alta en su lugar de Marta Carro Nolasco (Valencia CF), Rocío Gálvez (Real Betis) y Lucía García (Athletic Club)”, indicó el ente federativo.

Una noticia de la que el Real Betis Femenino no tardó en hacerse eco, asegurando que “Rocío Gálvez ha sido convocada por el seleccionador nacional absoluto, Jorge Vilda, para la próxima Copa de Chipre, prestigioso torneo que el combinado español jugará por primera vez. Mañana mismo la central verdiblanca pondrá rumbo junto al resto de las internacionales hacia Larnaca”. “Rocío Gálvez, que ya fue campeona del mundo con la selección española sub-17, se convierte de este modo en la primera jugadora de la historia del Real Betis Féminas convocada por la selección española absoluta”, apostilló el club.

Lo cierto es que Rocío Gálvez se está erigiendo en uno de los puntales del Real Betis Femenino en este brillante curso 2017-2018, en el que vive su segunda etapa como verdiblanca. La cordobesa se ha convertido en un auténtico seguro en la línea defensiva: ha participado en un total de 20 compromisos ligueros, siendo en todos ellos titular. Además, ha hecho gala de un más que interesante olfato anotador, al firmar cuatro dianas.

El primer encuentro en el que Rocío Gálvez pudo marcar esta campaña fue a domicilio. En la visita del Real Betis Femenino al Granadilla-Egatesa, la defensora resultó decisiva para que su equipo acabara venciendo por 2-3. No en vano, anotó dos goles: batió a Pili en los minutos 60 y 64. No volvió a marcar hasta el derbi sevillano: dio los tres puntos a las béticas ante el Sevilla FC Femenino, superando a Pamela Tajonar en el minuto 4. Su último gol se produjo en la vigésima jornada, ante el Fundación Albacete: anotó en el minuto 64.

Deja un comentario