Roberto Jiménez: “Con una victoria se enfocan las cosas de otra manera”

Roberto Jiménez es uno de los jugadores más destacados en las filas del Málaga CF en este inicio de temporada 2017-2018. El cancerbero madrileño está brillando con luz propia, resultando determinante bajo palos. Unas actuaciones que han propiciado que se haya ganado la plena confianza de Míchel, que lo ha alineado en nueve de los 10 encuentros que ha afrontado el equipo boquerón en la Liga Santander.

La pasada jornada, el meta vivió su primer triunfo en esta nueva etapa de su carrera, después de que el Málaga CF derrotara al RC Celta de Vigo en La Rosaleda. “Siempre con una victoria se enfocan las cosas de otra manera. Ir a entrenar cada día, el ambiente, las sensaciones del equipo son muy diferentes porque nos hemos demostrado a nosotros mismos que podía llegar esa primera victoria. Todo el trabajo sigue por hacerse y tenemos que hacer buena esta victoria con buenos resultados”, afirmó el portero sobre el duelo ante los celtiñas.

Un partido en el que tuvo un destacado papel, evitando el gol del empate visitante con una intervención de muchísimo mérito. Pese a ello, Roberto Jiménez confesó que más allá de sus buenas actuaciones personales, “tenía ganas de que ganáramos. Al final las actuaciones individuales que podamos tener cada uno, la suma de ellas serán el resultado de lo que consigamos como equipo. Pero obviamente siempre alegra el poder evitar una ocasión importante en un momento importante del partido. Me alegré mucho, sobre todo por toda la gente que estaba en el estadio”.

En alusión a la mala dinámica que ha atravesado el Málaga CF en este inicio de curso, Roberto Jiménez opinó que “no es lo mismo tener una mala racha a mitad de temporada, cuando has tenido buenos y malos resultados, que iniciar desde el primer partido viendo que no eres capaz de ganar. La situación es muy diferente y esta victoria desbloquea mucho y ayuda al equipo a confiar en sí mismo y pensar que podemos conseguir los objetivos que nos marquemos”.

“He pasado por muchos equipos, por muchas situaciones… En estos momentos es muy lícito que la gente se rebele de alguna manera y muestre su enfado, porque lógicamente quieren a su equipo. En este caso creo que han sido los primeros en darnos el apoyo y la confianza que necesitamos para salir al campo libres de esa presión y poder hacerlo lo mejor que podamos”, continuó el guardameta, elogiando el papel que ha desempeñado la hinchada del Málaga CF en estos duros momentos.

Ahora, su equipo tratará de dar continuidad a su buen momento rindiendo visita a un Villarreal CF que llegará al choque mermado tras su duelo europeo de esta semana. “Toda ayuda es buena y obviamente si llegan a nuestro partido con un nivel de cansancio más grande, será algo de lo que tratemos de beneficiarnos. Pero todo pasa porque nosotros hagamos bien las cosas y preparemos bien el partido, porque de cualquier manera sabemos que nos vamos a encontrar un Villarreal muy exigente. Somos nosotros los que tenemos que poner el nivel y la exigencia en este partido”, apostilló Roberto Jiménez.

Material Audiovisual: Cortesía del Departamento de Comunicación del Málaga CF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.