Roberto Jiménez, sin victorias en sus duelos con el Real Madrid CF

Roberto Jiménez está llamado a mostrar su mejor versión en la trigésimo segunda jornada de la Liga Santander para que el Málaga CF pueda conseguir un resultado positivo ante el Real Madrid CF. Un rival de máxima dificultad, que a buen seguro exigirá el máximo del cancerbero malaguista. A lo largo de su carrera deportiva, se ha enfrentado a los blancos en seis ocasiones: todas ellas, en la máxima categoría del fútbol español. Las cinco primeras fueron defendiendo la portería del Real Zaragoza; la última, como guardián de la meta del Málaga CF. Su saldo ante los madridistas no ha sido demasiado positivo: un empate y cinco derrotas.

El primer duelo de Roberto Jiménez ante el Real Madrid CF se produjo en la trigésimo cuarta jornada de la temporada 2009-2010. Un duelo celebrado en La Romareda, donde su equipo acabó cayendo derrotado por los blancos por 1-2. Alineado de inicio por Gay, el fuenlabreño no pudo evitar que los madridistas consiguieran los tres puntos. Así, acabó recogiendo el balón del fondo de sus redes tras ser superado por Raúl (en el minuto 50) y por Kaká (en el minuto 82).

Una temporada más tarde, volvió a ser titular en la visita del Real Madrid CF a La Romareda. Un encuentro de aciago recuerdo para Roberto Jiménez, que acabó encajando seis goles ante los blancos: el resultado final fue un 0-6 adverso para el Real Zaragoza. En dicho duelo, los goleadores fueron Cristiano Ronaldo (en los minutos 23, 70 y 86), Marcelo (en el minuto 27), Xabi Alonso (en el minuto 63) y Kaká (en el minuto 81).

Posteriormente, en la vigésimo primera jornada de aquella campaña, Roberto Jiménez visitó por primera vez el estadio Santiago Bernabéu. Fue alineado de inicio por Manolo Jiménez, sin poder evitar la derrota por parte del Real Zaragoza: 3-1. Los encargados de perforar las redes del actual portero del Málaga CF fueron Kaká (en el minuto 31), Cristiano Ronaldo (en el minuto 49) y Özil (en el minuto 55).

Su siguiente duelo con el conjunto madrileño se produjo en la décima jornada de la temporada 2012-2013. En aquella ocasión, el Real Zaragoza volvió a marcharse de vacío del estadio Santiago Bernabéu, tras caer por un abultado 4-0 ante el Real Madrid CF. En aquel choque, Roberto Jiménez se vio superado por jugadores como Gonzalo Higuaín (en el minuto 23), Ángel Di María (en el minuto 25), Essien (en el minuto 87) y Luka Modric (en el minuto 89).

La penúltima ocasión en la que Roberto Jiménez se puso bajo palos para enfrentarse al Real Madrid CF fue en la vigésimo novena jornada de la temporada 2012-2013, en La Romareda. El partido finalizó con reparto de puntos, tras el 1-1 final. Cristiano Ronaldo fue el encargado de perforar las redes del cancerbero, a los 38 minutos de juego.

Esta campaña, en la decimotercera jornada, volvió a ponerse los guantes para medirse al Real Madrid CF. El partido, celebrado en el estadio Santiago Bernabéu, acabó con derrota para el Málaga CF, por 3-2. Así, Roberto Jiménez acabó recogiendo el balón del fondo de sus redes tras verse batido por Karim Benzema (en el minuto 9), Casemiro (en el minuto 21) y Cristiano Ronaldo (en el minuto 76).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.