Roberto Jiménez, sin victorias en sus duelos como local ante el FC Barcelona

No cabe duda de que Roberto Jiménez está siendo uno de los jugadores más destacados en las filas del Málaga CF en esta tormentosa temporada 2017-2018. El portero fuenlabreño está cuajando brillantes actuaciones bajo palos, pese a los malos resultados cosechados por el equipo. Ahora, afrontará una dura prueba, puesto que tendrá enfrente todo el potencial ofensivo del FC Barcelona.

Un conjunto ante el que no pudo jugar en la primera vuelta por lesión. En La Rosaleda, en este nuevo cara a cara con los culés, Roberto Jiménez deberá emplearse a fondo para ayudar a su equipo a lograr un resultado positivo. No será una misión sencilla, más si tenemos en cuenta sus resultados como local ante los azulgranas: tres partidos, tres derrotas.

La primera ocasión en la que Roberto Jiménez se colocó los guantes para recibir al FC Barcelona fue estando en el Real Zaragoza, en la vigésimo séptima jornada de la temporada 2009-2010. En La Romareda, el portero fuenlabreño no pudo evitar que su equipo cayera derrotado ante los culés, por 2-4. Los tantos barcelonistas fueron obra de jugadores como Lionel Messi (en tres ocasiones, en los minutos 4, 65 y 78) y Zlatan Ibrahimovic (de penalti, en el minuto 90).

No volvió a enfrentarse como local al FC Barcelona, hasta la trigésimo segunda jornada de la temporada 2011-2012. Nuevamente bajo palos del Real Zaragoza, Roberto Jiménez volvió a recoger el balón del fondo de sus redes hasta en cuatro ocasiones: el marcador de La Romareda terminó reflejando un 1-4 tras los 90 minutos reglamentarios. Los encargados de superarle fueron Puyol (en el minuto 36), Lionel Messi (en los minutos 38 y 84) y Pedro (en el minuto 89).

El último encuentro de este portero como local ante el FC Barcelona se produjo en la trigésimo primera jornada de la temporada 2012-2013. En aquella ocasión, Roberto Jiménez no pudo evitar que el Real Zaragoza cayera en La Romareda ante los culés por 0-3. Así, se vio superado por Thiago Alcántara (en el minuto 19) y Cristian Tello (en dos ocasiones, en los minutos 38 y 52).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.